Paraná La obra empieza el lunes

Ensanche en bulevar Racedo: “Por cada árbol que se saque se plantarán tres”

Así lo indicó el secretario de Medioambiente de la provincia a Elonce TV, sobre el plan de forestación tras el ensanche de bulevar Racedo. “Realizaremos un método de compensación para mantener el balance vegetal”, dijo.
Este jueves, el intendente de Paraná se reunió con diferentes sectores de la ciudad para aclarar dudas sobre la obra de ensanche de bulevar Racedo. Cabe recordar que ampliación abarcará el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez, transformando la arteria en un ingreso - egreso ágil y seguro.

Sobre este tema, el secretario de Medioambiente de la provincia, Martin Barbieri, dijo a Elonce TV que “hicimos una reunión con los vecinos y diversos actores que forman parte de la obra, informamos sobre el proyecto y explicamos por que se quitarán los árboles”. “Apelamos al método de la compensación tres por uno, para mantener el balance vegetal y asegurarnos contar con los pulmones necesarios”, detalló.
Y resaltó: “Los vecinos pedían trasladar algunos ejemplares o en todo caso reemplazarlos por árboles adultos que acorten el período que demoraría en generar sombra. La mayoría de los árboles son frenos y recomendamos que sean sustituidos por especies nativas”.

Finalmente, Barbieri, manifestó que “estamos a disposición de los vecinos para evacuar dudas y aportar a una solución”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS