Paraná Sismo en la provincia de San Juan

Temblor: “Los vecinos estaban asustados”, contaron Bomberos Voluntarios

“Las personas estaban muy asustadas y nos decían que se había movido todo”, contaron a Elonce TV los Bomberos Voluntarios de Paraná que asistieron a vecinos de edificios que salieron a la calle tras el movimiento telúrico.
El fuerte temblor que tuvo epicentro en la provincia de San Juan, también se sintió en la ciudad de Paraná, aunque sin consecuencias de importancia. En la capital entrerriana, los edificios del centro fueron los lugares donde más se notó la vibración. Las personas que habitan en algunos edificios tuvieron temor y desalojaron sus departamentos debido al movimiento telúrico. Tras lo cual, salieron a la calle para resguardarse de una eventual catástrofe.
Vecinos asustados
Ante los llamados de los vecinos, varias unidades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Paraná, se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad. Hernán Méndez dialogó con Elonce TV y contó cuál fue el panorama con el que se encontraron con los vecinos en la calle.
“Se recibieron varios llamados de la gente que estaba muy asustada porque percibieron que se movieron los edificios”, explicó y sostuvo que “asistimos a personas en edificios de altura ubicados en calle Urquiza casi Pellegrini, Buenos Aires y Ecuador y en los Altos de calle Ituzaingó”.
En la calle
“Al momento de la llegada de las unidades de Bomberos Voluntarios de Paraná, los vecinos ya se habían autoevacuado y se encontraban en la calle”, afirmó Méndez a Elonce TV y explicó que “se trató de tranquilizar a la gente, luego se verificó que no hubiera fallas estructurales evidente en los edificios y se dialogó con la gente para saber si nadie requería traslado. Afortunadamente, nada de eso pasó”, indicó el integrante del cuerpo de Bomberos. Los Bomberos Voluntarios de Paraná comenzaron a trabajar a la medianoche y regresaron al cuartel a alrededor de las 3 de este martes. “Lo principal que se hace al llegar es organizar la evacuación de las personas”, dijo Méndez y reiteró que “las personas estaban muy asustadas y nos decían que se había movido todo”, contó a Elonce TV.
Recomendaciones
Una de las recomendaciones principales cuando se dan estas situaciones como la de este lunes a la noche, es evitar el uso del ascensor. Según se explicó, hay equipos que están graduados con sensores donde el movimiento del edificio o cualquier problema, puede generar que el ascensor quede suspendido y se trabe.
Se debe bajar por las escaleras y trasladándose por el lado derecho de las mismas, para permitir el paso de los servicios que necesitan subir”, remarcó el integrante de Bomberos Voluntarios.
“Siempre es importante, tener diseñado y efectuar anualmente, un simulacro de evacuación para que sea ágil”, dijo Méndez y recomendó “siempre trasladarse calmados y sin correr. Mantener el orden es importante para evitar el descontrol y accidentes ante la situación de alarma y desesperación”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS