Paraná Para todos los trámites

Registro Civil “trabaja con normalidad, bajo la modalidad de turnos digitales”

La directora del directora del Registro Civil de Entre Ríos dijo a Elonce TV que atienden todos los trámites, pero los interesados deben sacar turnos por la web. Hay menos demoras que antes para los matrimonios.
La directora del directora del Registro Civil de Entre Ríos, Victoria Aizicovich, indicó a Elonce TV que la dependencia trabaja “con normalidad, bajo la modalidad de turnos digitales”.

“Alguna vez hay que hacer cierre preventivo y desinfección. Para evitar que se acumulen, esos turnos se reprograman y la gente que concurre debe esperar afuera de la oficina, en una fila y con distanciamiento. Está organizado de esta manera”, explicó la funcionaria.
Precisó que “para la entrega de actas damos entre 40 y 60 turnos de día. Para DNI nos organizamos cada dos semanas. Se atienden entre 40 y 50 cada día en esta dependencia” de cale Deán J. Álvarez.

Hacé click si necesitás pedir un turno

Por otra parte, Aizicovich declaró que “el DNI en tu celular es un instrumento que se empezó a usar en 2019. Es complementario del físico y se tramita junto con el mismo. Distinta es la opción de copia digital del DNI vigente que se puede hacer para quienes lo hayan perdido. Tiene una vigencia hasta 30 días posteriores a cuando se levante el distanciamiento social”.

En cuanto a los matrimonios, “los rehabilitamos a mediados del año pasado con un protocolo, solamente en oficinas. A través de la turnera digital se pide el turno para concurrir a la oficina, presentar los papeles y coordinar el día y fecha elegida”. Anteriormente se planificaban dentro de los 90 días, pero actualmente la demora ronda un mes.
Finalmente, interrogada sobre algunos costos, precisó: “el Pasaporte cuesta 1.500 pesos. Hay que pedir turno y no hay ningún impedimento, ni demora mayor a lo habitual. El DNI sale 300 pesos. Los pagos se realizan dentro de la Oficina”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS