Paraná Temblor

Un fuerte sismo con epicentro en San Juan se sintió en Paraná

El sismo tuvo su epicentro en San Juan pero se sintió en Paraná. Muchos, sobre todo aquellos que viven en edificios, sintieron movimiento de objetos y vibraciones en las ventanas, supo Elonce.
A las 23.46 de este lunes, un fuerte temblor que tuvo epicentro en la provincia de San Juan se sintió en la ciudad de Paraná. Asimismo, tuvo repercusión en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y otros lugares del país.

Muchas personas, sobre todo aquellas que viven en edificios, notaron que por unos segundos las ventanas comenzaron a vibrar y los objetos a moverse, supo Elonce. Otros percibieron un leve mareo repentino. Según se informó desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se trató de un sismo de 6.4 de magnitud.

Hasta el momento, no se reportaron daños en edificaciones ni viviendas. Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza, sostuvo este lunes por la noche que "realmente ha sido un terremoto" y señaló que fue similar al que sucedió en 1977, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo "en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa".

"También está muy cerca una falla que tiene salida a la superficie y se ubica en el río San Juan. Es decir, la provincia tiene esas fallas muy activas en esta región. Es, prácticamente, en el pueblo de Pocitos, que está habitada", advirtió en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, el experto precisó que "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tanta intensidad", sumado a que "las ondas sísmicas viajan a muchos kilómetros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS