Paraná Paraná

Oficinas móviles de ANSES en costanera de Paraná: qué consultas reciben

En el marco de diferentes operativos, Anses instaló oficinas móviles en la costanera de Paraná. “Es fundamental que se acerquen con el DNI”, supo Elonce TV. Cuáles son las consultas que reciben y el horario de atención.
Anses junto con el municipio coordinaron acciones para realizar atención al aire libre en distintitos puntos de la ciudad. Este lunes, comenzaron a funcionar las oficinas móviles en la costanera de Paraná.

Según detalló el titular de la UDAI II de Anses en Paraná, Gustavo Guzmán, a Elonce TV las consultas que se reciben son: “desde asignaciones universales hasta jubilación y pensiones. Las libretas que se cayeron en 2017 y las personas que no perciben el beneficio se pueden acercar para recibir un asesoramiento. Hay consultas por salariaos y desempleo”.

Por su parte, el trámite de la jubilación “no se puede realizar acá, porque requiere de mucha documentación, avales y supervisión. Si pueden se reciben consultas y tratamos de asesorarlos con el personal de ANSES”.
Las unidades móviles están ubicadas en diferentes partes de país para “que las personas puedan evacuar dudas y es fundamental que se acerquen con el DNI. Hoy tuvimos una mañana muy agitada, producto de las consultas que recibimos por parte de los vecinos.

La oficina móvil estará emplazada frente a la dependencia de Turismo en la Costanera Baja, desde este lunes hasta el viernes 22 de enero, de 16 a 20 horas.

Por otra parte, Guzmán, indicó que “quieren volver a incorporar, todos los beneficios que quedaron afuera, en 2017 de asignaciones universales. Las personas se deben acercar a las oficinas del organismo para actualizar la información. Es importante que los datos de los beneficiarios se chequeen, para que no se corten los pagos”.

El organismo “volvió a otorgar créditos, son muchas las consultas y es con turno previo en las oficinas. Tenemos un simulador, que nos permite saber cuál es crédito que se les puede otorgar a las personas y las cuotas para que cundo lleguen al turno tengan la información”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS