Paraná Accidente en el Top Race

El Dipy tras el choque en Paraná: “Si frenaba iba a ser un desastre peor"

El cantante y piloto subió un video a sus redes sociales para explicar lo que sucedió en el autódromo de Paraná, durante la carrera de la Junior del Top Race y cómo maniobró en ese momento. “No me pasó nada”, aclaró. Videos.
El cantante de cumbia David Adrián Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como “El Dipy”, dijo este domingo que si llegaba a frenar un segundo antes del accidente que protagonizó en una carrera de la categoría Junior del Top Race iba a provocar un “desastre”.
En un video difundido en sus redes sociales, dijo que los pilotos involucrados en el accidente “están bien” y precisó que “ninguno sufrió absolutamente nada”.
“Eso demuestra lo seguro que son los autos de Top Race Junior y Top Race. Eso está a la vista. Con semejante golpe y el vuelco, está a la vista que los autos son muy seguros”, indicó.
Y añadió: “Yo estoy bien. A mi nunca me paso nada. Tengo el auto sano. Por los que están diciendo que estoy internado, que me lastimé y muestran un auto que ni siquiera es mío que está volcado, no crean en estas pelotudeces. Acá estoy, estoy bien, estoy en mi casa en Buenos Aires”.
Enseguida comenzó a contar cómo fue la maniobra que derivó en el accidente. “Largamos, el de adelante se queda un poco, yo me abro y lo paso por adentro, y el otro, con el que tuvimos el toque, también se abre por afuera”.
Y sigue: “Entonces los autos se juntan y no para de bajar (frenar) nunca. Yo levanto el pie del acelerador dos veces pero también venían los de atrás. Venían rápido. No es que vienen despacito. Todos vienen rápido”.Entonces, “El Dipy” contó que “si llegaba a pisar el freno en ese momento nos golpeábamos todos” y aseguró que “iba a ser un desastre peor del que fue”.
“Levanto, levanto, levanto (el pie del acelerador), trato de levantar todo lo que puedo, pero los demás vienen rápido. Entonces se provoca el toque. En ese momento no me di cuenta de que había pasado después del toque”.
El choque
El accidente ocurrió este domingo en la primera vuelta de carrera de la categoría Junior del Top Race, que afortunadamente terminó sin pilotos heridos.
En el primer curvón, después de la largada, se dio un toque entre Axel Tomada y ”El Dipy” lo que provocó un choque múltiple que llevó a detener la competencia con bandera roja.
Lo más grave fue que uno de los vehículos voló por el aire y terminó por arriba del muro de contención. Los pilotos no sufrieron lesiones y solo uno fue derivado, por precaución, a la Clínica Modelo de Paraná.
La accidentada carrera terminó con la victoria de Thomás Micheloud, que pudo hacer un gran trabajo y no tuvo inconvenientes para llevarse el segundo triunfo en esta nueva fecha, ratificando que es el principal candidato al título.
Micheloud se impuso de punta a punta con el Chevrolet Cruze del equipo LFB Racing Team y no le dio posibilidades a Gastón Billeres para pelear por la victoria. Miguel Otero completó el podio. Fuente: (Tn).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS