Paraná Este viernes

La Municipalidad asistió a las familias afectadas por las intensas lluvias

Protección Civil trabajó ante 110 situaciones reportadas por vecinos de diferentes zonas. La municipalidad de Paraná, asiste a las familias afectadas con la entrega de agrotileno, frazadas, ropa y alimentos, supo Elonce TV.
En la jornada de este viernes, Protección Civil trabajó ante 110 situaciones reportadas por vecinos de diferentes zonas. La municipalidad de Paraná, asistió a las familias afectadas con la entrega de agrotileno, frazadas, ropa y alimentos. “En el día de hoy, cayeron 42 mm. La mitad cayó en 20 minutos, fue mucha cantidad de agua en poco tiempo. Los fuertes vientos, ocasionaron voladuras de techos y caídas de árboles”, expresó a Elonce TV, Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social continuará realizando tareas de prevención y contención durante lo que resta del viernes y sábado.

“Protección Civil recibió alrededor de 110 llamados, por vecinos de diferentes zonas. Depende la emergencia que recibimos, es como trabajamos, ante los arboles caídos tratamos de cortarlos y sacarlos del lugar, en os hogares donde entró agua, con bombas desagotamos las viviendas y ante las voladuras de techos, realizamos una atención de emergencia para tapar el hueco y en los días venideros, hacemos la reposición de chapas”, dijo.

Y agregó que “son 25 las familias a las cuales hay que solucionarles el arreglo del techo. Por la gran cantidad de arroyos que hay en la ciudad, muchas viviendas a orillas se vieron afectadas, los desagües no dan abasto con tanta cantidad de agua”.

Una situación muy difícil vivieron los vecinos del barrio Ilia de Paraná, las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento afectaron a la mayoría de las viviendas de la zona. Al respecto, el secretario comentó que “mañana y pasado vamos a estar acercándoles ropa y calzados, y en los próximos días trabajaremos para acondicionarles sus hogares. Vamos estar presentes”.

Continúa vigente el alerta meteorológico, por lo que se recomienda circular con precaución. Ante emergencias climatológicas, comunicarse las 24 horas al 103 o al 4202232, números de Protección Civil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS