Paraná Barrio Colorad

Familias sufren anegamientos a orillas arroyo Colorado: “Queremos una solución”

Familias que viven a orillas del arroyo colorado, sufrieron inundaciones en sus viviendas luego del temporal que azotó a Paraná. “Es la tercera vez que me pasa y necesitamos una solución para no perder todo de nuevo”, supo Elonce TV.
Las lluvias y fuertes ráfagas de viento afectaron a la mayoría de las viviendas del barrio Colorado a orillas del arroyo. “Siempre que hay un temporal como este, tengo que cambiar el mobiliario de mi casa. Con este, es la tercera vez que pasa lo mismo, lo único que puedo salvar son los televisores. Apenas pasa corto la luz para evitar una tragedia”, expresó a Elonce TV Mirta, vecina de la zona.

El arroyo, cuando comienza a llover, crece, se desborda y busca cause para poder discurrir las aguas de su curso.
“En nuestra casa, vivimos con mi marido, mis hijos y nietos. Tenemos todo mojado, los colchones, la ropa y el calzado. Yo no pido colaboraciones, porque trabajo y recibo ayuda de mis clientas, lo que quiero es una solución para que no nos inundemos más y poder vivir mis últimos años de vida para criar a mis nietos”, dijo. Y agregó: “entre los vecinos nos ayudamos mutuamente para poder rebuscárnosla. Solo queremos que abran el arroyo para evitar desbordes. Hace 42 años que vivo acá y nunca pasó nada hasta que entubaron el arroyo, a partir de ahí comenzamos a inundarnos.

Por su parte, otro vecino, dijo “hoy mi nieto no tiene donde dormir, perdimos todo en 10 minutos”.

Los que deseen ayudar con las familias afectadas, con ropa, calzado, comida y colchones deben contactarse al número 343 4 485 222
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS