Paraná Eduación en pandemia

Ciclo lectivo 2021: “Algunos padres quieren que se vuelva a las aulas, otros no”

“Nos informaron que se van a armar grupos de hasta 15 chicos, no estarían las cuatro horas en la escuela ni asistirían todos los días”, dijo a Elonce TV la directora de la Escuela Filiberto Reula. Cómo se preparan.
Próximos al comienzo de clases, la directora de la escuela Filiberto Reula Nº194 de Paraná, valoró a Elonce TV que “volver a las aulas sería lo ideal, estamos muy preocupados por los chicos del último año de la primaria, porque necesitan mucho trabajo con la docente”.

“Hay 60 chicos con los dos turnos, si se llegará a armar grupos de 15 alumnos para asistir a las aulas, debemos seguir con los protocolos de higiene, no estarían las cuatro horas en la escuela ni asistirán todos los días”, resaltó.
Sobre las clases en pandemia, dijo que “trabajamos de manera virtual, nuestra institución está incluida en un lugar socioeconómico bajo por lo que fue muy complejo llevar adelante la conectividad. Utilizamos diferentes estrategias como utilizar cuadernillos de Nación, los papás buscaban actividades y luego las entregaban a cada maestra”.

La escuela está en el barrio Lomas del Mirador, y tenemos varios barrios a cargo, el comedor funcionó con viandas hasta el mes de junio y luego bolsones.

Al finalizar dijo que “hay padres que no quieren mandarlos hasta que todo se normalicen y otros que si desean que vuelvan a las aulas”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS