Paraná Club de Pescadores

Bajante del río: preocupa a navegantes la aparición de nuevos bancos de arena

“Los navegantes están muy preocupados porque aparecen bancos de arena donde antes no había”, indicó el presidente del Club de Pescadores a Elonce TV. Además, informó que por la bajante ahora cuentan con una playa.
El río Paraná continúa en bajante y se espera durante el próximo trimestre el nivel del agua siga por debajo de lo normal. Una de las consecuencias de esta situación es la aparición de bancos de arena.

Sobre este tema, el presidente del Club de Pescadores, Fabián Blumenblat, indicó a Elonce TV que “es algo preocupa mucho al navegante porque aparecen bancos de arena donde antes no había. Además, es un problema para los peces, porque se dificulta la reproducción”.
A su vez indicó que en el club “está abierto las 24 horas los 365 días del año, las piletas están habilitadas, el camping y también funciona la rampa para los que quieran salir a navegar”.

Además, el presidente del club dijo que, debido a la bajante, “limpiamos toda la costa, y vimos la posibilidad de darle un servicio más al socio e inauguramos la Playita del club. Instalamos duchas y brindamos reposeras”.
Sobre la colonia de vacaciones, Facundo Marizza, dijo que “vienen chicos desde los 3 años a 14, realizamos distintas actividades deportivas y nos enfocamos en que los chicos pierdan el miedo al agua”.
La colonia funciona por la mañana y manifestó que “los chicos vienen contentos, lo fundamental es que se defiendan adentro del agua, que no tengan miedo y sepan flotar. En este momento hay un promedio de 40 niños”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS