Paraná Canasta básica

Alimentos: lácteos, fiambres y yerba hasta con un 10 por ciento de aumento

El dueño de un supermercado indicó a Elonce TV que, si bien hubo aumentos en lácteos y fiambres, los precios de los alimentos no perecederos están estables. Además, dijo que “la carne no registra subas, es más se espera que baje”.
En las últimas semanas se registraron aumentos en algunos alimentos de la canasta básica. Sobre este tema, el dueño de supermercado Fontana, dijo a Elonce TV que “tuvimos aumentos entre un 8 y 10 por ciento en lácteos y fiambres, en tanto los alimentos no perecederos están calmos, aunque se estima que en las próximas semanas suban”.

En este sentido, aseguró que “los aumentos podrían ser en harinas y fideos. De todos modos, tenemos ofertas a buen precio, y muchos eligen esos productos”. Además, indicó que la yerba registró subas de “hasta un 10 por ciento”.
Fontana, mencionó que gran parte de los clientes, utilizan “tarjetas de créditos para pagar, también se ven muchos bonos, mutuales”.

Sobre las frutas y verduras, señaló que “hay ofertas sobre las frutas de estación, aunque el rubro siempre tiene vaivenes”.
Por otra parte, manifestó que “el precio de la carne no sufrió subas después de las de octubre y noviembre, esperamos que se mantenga e incluso disminuyan. Las personas optan por cortes económicos y el fin de semana buscan asado, el kilo cuesta 700 pesos”.
Al finalizar dijo que tres personas comen asado y ensaladas “por 2.000 pesos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS