Paraná Maíz

Eliminarán restricciones a exportación: “Si se confirma, se levantaría el paro”

El Gobierno, anunció que se eliminarán las restricciones a la exportación del maíz. Elvio Guía, expresó a Elonce TV que “Si se vuelve a la comercialización fluida, estamos evaluando levantar la medida de fuerza que estamos llevando a cabo&rdquo
Tras una reunión que se desarrolló esta tarde entre representantes del campo y funcionarios de los ministerios de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo, los ruralistas aseguraron que el Gobierno se comprometió a que se eliminarán de inmediato las restricciones a la exportación del maíz. “Estamos esperando la confirmación. Si se vuelve otra vez a la comercialización fluida, sin las 30.000 toneladas de ROE, estamos evaluando levantar la medida de fuerza que estamos llevando a cabo. Tenemos que reunirnos las tres entidades que llamamos al paro, para analizar lo que iremos hacer”, expresó a Elonce TV Elvio Guía, presidente de la Federación Agraria Argentina Entre Ríos.

El diputado de Frente de Todos, Marcelo Casaretto había anunciado que “el gobierno toma medias para proteger el bolsillo de los argentinos".

En este sentido, dijo: “Nosotros defendemos los intereses de los productores. Esta medida no era para cuidar la mesa de los argentinos, sino que es al revés y lo podemos demostrar. Cuando cerraron las exportaciones de carne hubo 12 millones de cabeza, cuando no hubo exportaciones de trigo, prácticamente tuvimos de importar de Uruguay”.

Y agregó que “creo que tenemos que analizar qué pasa con las económicas regionales, creo que se quiere confundir a la sociedad. Los productores hicieron las cosas bien, 57 millones de toneladas de maíz produjeron”.

“Esto es un problema de la exportación y las malas políticas del gobierno. Somos parte de solución, no del problema. No queremos pelear con nadie, pero tuvimos que tomar una medida para que realmente nos escuchen y revean la situación”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS