Paraná Mensaje de empatía y amor

"Aprender a aceptarse": fue víctima de burlas y dejó un mensaje de esperanza

Marianela nació con agenesia, parte de su brazo izquierdo no se desarrolló. En redes sociales fue víctima de burlas y dejó una enseñanza. "No me enoje, ya me acepté, pero hay mucha gente que no, y puede causar daño", dijo a ElonceTV.
Marianela Ruhl, tiene 26 años oriunda de Paraná y es Licenciada en Psicopedagogía. Nació con agenesia, es decir que parte de su brazo izquierdo no termino de desarrollarse. Es una anomalía, "no es ni una enfermedad, ni una discapacidad, porque no me limita", expresó a Elonce TV.

"Hasta el día de hoy no tiene una causa específica, la hipótesis que más se lleva acabo es un síndrome de las bandas amnióticas. Es decir, que cuando el brazo estaba creciendo, esas bandas se pudieron haber enredado o apretado contra la pared. Lo que tiene la agenesia, es que no hay dos brazos iguales, a las personas le pueden faltar desde la mitad de un dedo, hasta el brazo entero o las piernas, pueden ser extremidades superiores o inferiores", contó a Elonce TV Marianela.

Marianela, fue víctima de "burla" en las redes sociales, cuando una cuenta de videos virales publicó uno suyo bailando y con comentarios desagradables. Ella, convirtió el error en amor y mostró su respuesta, apostando a la empatía y la aceptación.
Con respecto a la publicación por la que fue objeto de burla, dijo que "Me enteré porque un amigo me paso la captura y cuando quise seguir la cuenta, porque era privada, el administrador me reconoció. Me habló, me pidió disculpas y si me preguntó si quería que borre la publicación".

Y agregó: "Le dije que no lo borre, que no me molestaba, pero que me deje responder y hacer mi descargo en su cuenta".

Al ser consultada como le afectó, Marianela señaló que "no me enojé, ya tengo una armadura para que este tipo de comentario no me afecten. Mi proceso emocional lo realice a los 12, 13 años. La adolescencia me costó mucho, pero me acepte y deje de preguntarme ¿por qué a mí?, y empecé a preguntarme ¿para qué?".

"Si bien a mí no me afecto, no todas las personas tienen la misma fortaleza y estas cosas pueden dañar mucho. Tenemos un grupo de personas que tenemos las mismas anomalías y trabajamos mucho para poder ayudar a quienes les sigue afectando o todavía no terminaron de aceptarse, y este tipo de cosas pueden arruinar el trabajo que hacemos. Los padres sufren mucho más que los hijos que tienen la anomalía", remarcó.

Para poder superar su condición, Marianela señaló que "lo más importante es la familia, que ellos te apoyen y lo acepten, después es confiar en uno mismo. Hay que aprender a caerse y levantarse. En mi caso me ayudó mucho lo espiritual y el cambio de pregunta. A partir de ahí, comenzamos a disfrutar la vida".

Al finalizar, expresó que "las personas que son víctimas de burlas, tiene que agarrar esos comentarios para fortalecerse y no para hundirse, porque no tiene provecho. A las personas que critican, les digo que trabajen en sí mismo".

Acompáñame a ver esta historia, que deja varias enseñanzas. La más importante.. reconocer el error y remediar el daño.
.
Gracias @videosviralesargentinos por permitir expresarme ?

Publicado por Marianela Ruhl en Domingo, 10 de enero de 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS