Paraná Explicación de Guillermo Grieve

Suero equino hiperinmune: "Disminuye la mortalidad de pacientes covid-19"

Comenzó este lunes, la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina. "La vacuna es imprescindible para inmunizar a la población, el suero equino, es para tratar al paciente que ya está enfermo", supo Elonce TV.
El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros moderados a severos de coronavirus, que la Anmat aprobó a fines de diciembre, estará disponible a partir de hoy para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten. Guilermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martin, dialogó con Elonce TV sobre el tratamieno. "El doctor Fernando Goldbaum, estaba realizando el tratamiento de suero equino para otra patología, cuando apareció el coronavirus. En ese momento, trató de adaptar su investigación y buscó una proteína recombinante, que se llama RDB, para poder desarrollar en el equino el anticuerpo policromar que pueda llegar a purificarse e inyectarse como tratamiento en nuestros pacientes".

"La fase 2 y 3, incluyó población efectiva en distintos centros de país. Fueron 242 pacientes entre 18 años y 65, dentro de los cuales, a 121 se le inyectó suero recombinante y el resto era placebo. Tenían que analizar que pasaba con los pacientes covid, con neumonía de moderada a severa, que no requería de un respirador ni estar en terapia intensiva. Con eso se vieron los números de las personas que necesitaron un respirador y quienes se salvaban", dijo.

Y agregó que "los resultados, revelaron que este tratamiento, podrían tener hasta 20 mil veces más de poder para neutralizar los antígenos por varios receptores del coronavirus y evitar que ingrese a las células e infecte". Los resultaron expresaron que "el tratamiento disminuyó la mortalidad, en paciente severos un 45%, moderados/severos en un 40%. Además, redujo a uno de cada tres el ingreso al respirador, y uno de cada cuatro la progresión de la enfermedad. Son datos muy auspiciosos".

Sobre la distribución, el especialista comentó que "todavía no tenemos información de cuando llegaría el tratamiento a Entre Ríos. La vacuna es imprescindible para inmunizar a la población y que el virus no sepa para dónde ir. El suero equino, esto es para tratar al paciente que ya está enfermo".

"Este tratamiento es una alternativa al plasma de suero convaleciente que ya estamos aplicando en Entre Ríos", culminó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS