Paraná Paraná

Pescadores de Puerto Sánchez aseguran que la bajante del río "se hace sentir"

Pescadores y comerciantes de Puerto Sánchez aseguran que por la bajante del río, la situación es triste. Un trabajador no puede sacar más de "10 kilos", supo Elonce TV. Sin embargo, aseguran que lo que "llega, se vende".
En los últimos días se ha registrado un nuevo y marcado descenso de las aguas frente al Puerto Nuevo de la capital entrerriana. Este lunes, El hidrómetro marcó 50 centímetros frente al puerto local, según los registros oficiales de Prefectura Naval Argentina. La altura del río y las lanchas sobre el agua, son algunas de las causas que, según pescadores de Puertos Sánchez, provocan que la pesca se vea afectada. Comerciantes del lugar, valoran que "lo que llega, se vende".

"Por suerte estamos trabajando bien, vienen pocos pescados, pero lo que llega, se vende. Pero la bajante se hace sentir, es triste ver a un pescador que no puede sacar más de 10 kilos", expresó a Elonce TV Marcelo Lemos, vendedor de Puerto Sánchez.
"Además de la bajante, hay muchas lanchas sobre el rio que no dejan trabajar a los pescadores", dijo.

Sobre las ventas, comentó que "viene muchos turistas de Buenos Aires, y todas las personas que vuelven a sus raíces, pasan para comprar pescado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS