Paraná Cuidados

Alerta por dengue: Cómo cuidar a los más pequeños

En verano, los insectos invaden la ciudad y se deben extremar los cuidados para evitar la picadura de mosquitos, sobre todo en los más pequeños. "Lo principal es la prevención en casa y el uso de repelentes", supo Elonce TV.
En verano, los insectos invaden la ciudad y se deben extremar los cuidados para evitar la picadura de dengue y mosquitos, sobre todo en los más pequeños. "Hoy en día, los mosquitos son un problema en Paraná. Lo que nos interesa es la puerta de entrada a infecciones. Cuando un chico se rasca mucho, la picadura se sobreinfecta y vemos que la roncha se pone fea, hay que consultar", expresó a Elonce TV la Dra. Virginia Boeykens.
"El mosquito es el vector de muchas virosis, como el dengue, Zika y Chikungunya. Lo principal es la prevención en casa, descacharrizar, evitar que el mosquito ponga huevos, así hay menos posibilidades de dengue", dijo.

Y agregó que "en los niños menores a 2 meses, no hay que ponerle ningún repelente. Para los pequeños hasta dos años, hay repelentes naturales, como la citronela y a partir de esa edad, si podrían ser los que venden en todos lados, pero en menor concentración para evitar la irritación".

Al finalizar, recomendó "seguir usando mosquiteros y telas de tul para evitar la entrada de los mosquitos a los hogares".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS