Paraná Cuidados

Alerta por dengue: Cómo cuidar a los más pequeños

En verano, los insectos invaden la ciudad y se deben extremar los cuidados para evitar la picadura de mosquitos, sobre todo en los más pequeños. "Lo principal es la prevención en casa y el uso de repelentes", supo Elonce TV.
En verano, los insectos invaden la ciudad y se deben extremar los cuidados para evitar la picadura de dengue y mosquitos, sobre todo en los más pequeños. "Hoy en día, los mosquitos son un problema en Paraná. Lo que nos interesa es la puerta de entrada a infecciones. Cuando un chico se rasca mucho, la picadura se sobreinfecta y vemos que la roncha se pone fea, hay que consultar", expresó a Elonce TV la Dra. Virginia Boeykens.
"El mosquito es el vector de muchas virosis, como el dengue, Zika y Chikungunya. Lo principal es la prevención en casa, descacharrizar, evitar que el mosquito ponga huevos, así hay menos posibilidades de dengue", dijo.

Y agregó que "en los niños menores a 2 meses, no hay que ponerle ningún repelente. Para los pequeños hasta dos años, hay repelentes naturales, como la citronela y a partir de esa edad, si podrían ser los que venden en todos lados, pero en menor concentración para evitar la irritación".

Al finalizar, recomendó "seguir usando mosquiteros y telas de tul para evitar la entrada de los mosquitos a los hogares".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS