
"Estos días de lluvia salen de su refugio, que principalmente son desagües. Las altas temperaturas, hacen que se movilicen más de lo esperado", expresó a Elonce TV Silvina Saavedra coordinadora del nodo epidemiológico de la municipalidad de Paraná.

La funcionaria advirtió que "hay que tener cuidado que no piquen a los niños, porque un cuadro de moderado a grave puede necesitar suero. Si hay alguna picadura en pequeños, hay que colocarle hielo y llevarlos al hospital".
En caso de encontrar un alacrán y poder atraparlo, "lo pueden acercar a calle Ayacucho y Churruarin, al lado del teatro 3 de febrero o a Salud Animal. Nosotros los recolectamos y los enviamos a Buenos Aires para la elaboración de la antitoxina. Por año se necesitan 500 alacranes".
Las zonas de más riesgo son "lugares cercanos a arroyos o con construcciones cerca. Peor todo deben tener cuidado, los tengo que alejar del domicilio, porque no necesitan del ser humano para vivir, aparecen porque los agarró el día o se les inundó el refugio".