Paraná ¿Segunda ola?

En centro de salud "se triplicaron la cantidad de pacientes con covid"

"La cantidad de casos es similar a la de dos meses atrás", señaló a Elonce TV la directora del Centro de Salud Antonini. Además, dijo que "la población se relajó y ahora la transmisión comunitaria es muy alta".
En las últimas semanas se observó un incremento de los casos e coronavirus en la provincia, muchos aducen que se debe a un relajamiento de la población en cuanto a las medidas de cuidado y a las reuniones sociales que realizaron durante las fiestas.

"Tenemos un promedio de casos de covid-19 similar a hace dos meses, luego habían descendido y ahora se volvieron a triplicar", dijo la directora del centro de Salud Antonini, María Inés Giménez, a Elonce TV.

En este sentido, explicó que "recibimos a los pacientes covid, que son derivados desde el número de epidemiologia y por forma presencial. A las personas que tienen síntomas les pedimos que se comuniquen al teléfono 4350736, entonces les damos un turno protegido y recién ahí los atendemos".
Consultada sobre el motivo del aumento de casos dijo que "en diciembre las personas se reunieron mucho, otra causa es que se relajaron luego de nueve meses de confinamiento y también la noticia de la vacuna".

A su vez, indicó que "la transmisión comunitaria es muy alta y hay que cuidarse el doble".

Sobre el trabajo durante la pandemia dijo que "somos un centro de salud chico, hubo semanas que estuvieron aisladas dos o tres personas y fue complejo, la organización requirió tiempo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS