Paraná Protesta

Ensanche de bulevar Racedo: "Queremos que la ciudad crezca de manera saludable"

Este domingo, vecinos volvieron a protestar en contra de la tala de árboles para llevar adelante el ensanche y repavimentación de bulevar Racedo. "Queremos trabajar de manera conjunta con las autoridades", supo Elonce TV.
Este domingo, los vecinos de la zona y junto a la Asamblea Ciudadana se congregaron con carteles para protestar en contra de la tala de árboles para llevar adelante el ensanche y repavimentación de bulevar Racedo. "Quieren talar alrededor de 250 árboles. Creemos que la afección ambiental y de salud es muy grande, para lo que es Paraná. No es el único proyecto de deforestación en la ciudad, ya se hizo otro en Avenidas de las Américas y Ramírez, en calle Don Bosco, no es una protesta por cinco cuadras", expresó a Elonce TV Dr. Diego Grubert.

Los vecinos están organizando una Comisión de Trabajo de "diferentes áreas, que lo integraran abogados, médicos, ambientalistas, ingenieros, para poder aportar un punto de vista real, que integre el medioambiente y poder construir proyectos para extender la ciudad sin alterar los espacios verdes", dijo.
Y agregó: "Esta calle fue diseñada para que las personas lleguen de manera ágil al ferrocarril que se encuentra a 10 cuadras. Hace 60 años que eso no funciona y esta arteria tiene un flujo de 10 o 15 autos por minuto".

Para realizar el proyecto "tres vecinales tuvieron que ser consultadas y solamente una sola fue la informada debidamente. Queremos reformular todos los proyectos para darle una integración ecológica, social, medioambiental y de salud. Queremos que las ciudades crezcan de manera saludable".
Por su parte, Silvina señaló que "estamos realizando actividades de protesta y una vigilia en la zona. Estamos a la espera de la confirmación para tener una reunión con las autoridades de la municipalidad para tratar el tema".

"Pedimos disculpas si el intendente o algún funcionario se vio afectado por nuestras actividades, en ningún momento quisimos ofender a nadie. No tenemos ninguna bandera política, solo buscamos alguna alternativa para que este proyecto no perjudique al ambiente, ni a la salud. Solo queremos expresar las necesidades del barrio. Estamos dispuesto a trabajar en forma conjunta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS