Paraná Proyecto Bicivía

Adjudicaron la obra para la construcción de la Bicivía en la Costanera de Paraná

El intendente Bahl aseguró que se trata de una de las obras con las que buscan lograr "una ciudad sana y ordenada". Invertirán casi 10 millones de pesos para construir una ciclovía en la Costanera de Paraná.
Se adjudicó la construcción de la Bicivía en la Costanera de Paraná, que se extenderá a lo largo de 4 kilómetros desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo. El proyecto será ejecutado por la Becha SA, y se espera que esté terminado a fines de marzo.

La obra incluye estaciones de bicicletas públicas y estacionamientos para privadas. "Forma parte de la visión estratégica de incorporar hábitos e infraestructura para lograr una ciudad sana y ordenada", señaló el intendente Adán Bahl.

La Municipalidad de Paraná difundió imágenes de simulaciones de la obra terminada. Allí se ve que la ciclovía correrá junto a la vereda de las barrancas del Parque Urquiza, ocupando el espacio que actualmente se utiliza para estacionar los vehículos.
El presidente municipal firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada "Programa Bicivía-Circuito Costanera Baja" a la empresa Becha SA, por un valor de $ 9.723.596,48.

Esta primera etapa se enmarca en el Programa Bicivía; un proyecto de movilidad urbana integral que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad, sobre todo como alternativa al uso del automóvil. Para eso, la Municipalidad cree necesario generar la infraestructura adecuada, que brinde las condiciones de seguridad necesarias a las y los ciclistas.
"Encaramos la obra por etapas. La primera se va a plasmar en la Costanera Baja, un lugar elegido por las familias para el disfrute. Estamos muy contentos de abordar este primer tramo del proyecto de manera inmediata, vamos a poder disfrutar de un muy buen trazado para andar en bicicleta a finales de marzo, cuando la obra esté culminada", sostuvo Bahl.
El proyecto Bicivía es una de las acciones con las que la Municipalidad busca ordenar el tránsito vehicular en Paraná desde una perspectiva "más humana", donde el peatón y el ciclista tengan prioridad. Esta propuesta es producto del estudio del flujo vehicular de la ciudad y de las recomendaciones de los expertos.

La búsqueda de "una ciudad más fácil de transitar", con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud, es otro de los objetivos que busca esta iniciativa.

Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización. Las ciclovías incluyen todas las medidas de seguridad vial, pero el impacto real tiene que ver con la conducta humana. La meta es que las calles se vuelvan más seguras, ordenadas y fáciles de transitar, sobre todo para los peatones y ciclistas, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS