Paraná 57º edición de la Fiesta Provincial

Los Reyes Magos recorrieron Paraná en caravana: regalaron sonrisas y golosinas

La caravana de Reyes Mayos transcurrió al ritmo de divertidos ritmos musicales que invitaban a bailar. Tanto grandes como chicos se dejaron sorprender por la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, registró en vivo Elonce TV.
Video: Los Reyes Magos recorrieron Paraná en caravana: regalaron sonrisas y golosinas
Los Reyes Magos partieron en caravana este sábado desde el polideportivo municipal de Oro Verde. A bordo de un escenario móvil de dos pisos y con música de bandas en vivo, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron el recorrido que los llevará por las calles de Paraná para regalar caramelos a los más pequeños que esperan su visita.

Los acompañan un grupo de unos 20 payasos cuya tarea fundamental es la de entretener a los más pequeños desde el camión que abre el paso a la caravana de los Reyes. El recorrido es custodiado por Bomberos Voluntarios, personal municipal de Tránsito y efectivos policiales cortaban las calles por donde pasaría el festejo.
"Es una alegría inmensa que no se compara con nada el ver la cara de los nenes esperando este día, vale la pena sumarse", aseguró a Elonce TV una joven de Oro Verde que desde niña participaba en el pesebre viviente durante las festividades por Navidad.

"Los gurises son los anfitriones", valoró otro de los custodios de los magos de Oriente al resaltar que el momento es un instante que "te llena el alma".

"Es una experiencia hermosa, y es impresionante cómo se reinventaron los Reyes", contó otro de los organizadores, quien mencionó que el tradicional festejo debió adecuarse a los tiempos de la pandemia por coronavirus. "Es una alegría enorme que se le puede dar a cada niño en sus hogares", destacó.
Los Reyes pasaron por avenida Zanni, Blas Parera, Don Bosco, Ramírez y costanera de Paraná. Luego por Alameda de la Federación, Calle Santiago del Estero, Ituzaingo, Galán, Av. Ejército, El Paracao y desde Av. de las Américas emprende el viaje al barrio km 5 ½, culminando la misma en la Capilla alrededor de las 22 horas. Una vez allí, los Reyes saludaran a los presentes, entregando también números para sorteos de bicicletas a los niños.
Una fiesta por las calles de la ciudad
Al ritmo de la tarantela, los magos de Oriente casi no dejaron barrio de la capital entrerriana sin recorrer. A su paso, los niños salían a la puerta de sus hogares a saludarlos y a cambio, recibían una bolsita de caramelos; algunos si hasta abandonaron la frescura de sus piletas para dejarse sorprender por la visita.

Durante una parada técnica en la zona de costanera baja, uno de los organizadores, Daniel Chappino, valoró a Elonce TV la organización del festejo andante y destacó el trabajo de policías, bomberos, inspectores y personal de salud que asistieron en prevención.
"Todo esto lo hacemos por nuestros gurises", sentenció. "Tenemos que rezar por nuestros niños, por la inocencia y la transparencia, para que lo que les llegue a sus oídos sean sanas", recalcó.

Al mencionar que escenario móvil fue traído del corsódromo de Concordia, agradeció el apoyo de los gobernantes "porque todos tenemos niños, y lo hacemos por ellos".

Chappino esperanzó para que la de este sábado "sea la última procesión de este tipo, porque nuestra fiesta en kilómetro 5 ½ es un gran festival".
La 57º edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Mayos transcurrió al ritmo de divertidos ritmos musicales que invitaban a bailar. Llegada la noche, el clima festivo alegró a grandes y chicos que aguardaban sobre la vereda a ser saludados por la caravana, registró en vivo Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS