Paraná En su día

Devotos veneraron al Gauchito Gil en el santuario de Paraná

Bajo distanciamiento y protocolos de seguridad, devotos se acercaron a venerar al santo pagano en el acceso Norte de Paraná. El espacio estará abierto hasta la noche para que todos los interesados se acerquen, supo Elonce TV.
Este 8 de enero se conmemora el día del Gauchito Gil, y como ocurre todos los años, en el santuario erigido en la zona del Acceso Norte de la ciudad de Paraná, muchos devotos se congregaron a rendirle culto.

Este año a diferencia de los anteriores, con motivo de la pandemia, no habrá un conjunto musical y se venderán cosas "este aniversario nos entra con distanciamiento y protocolos", dijo Susana, a Elonce TV.
"El lugar va a estar abierto de día y de noche para que las persona son se aglomeren en un mismo horario. Vamos a profesar nuestra fe y cuidarnos entre todos para que no haya contagios", detalló.

"El 8 de enero es el aniversario de la muerte del Gauchito Gil, por eso le pedimos que interceda ante Dios por nosotros, que nos ilumine en esta pandemia y en esta difícil situación", añadió.
En tanto, uno de los devotos que estaba presente, dijo que "para mí el Gauchito Gil significa todo, hace 17 años que todos los años y también fui a Corrientes. Hoy de mañana me había olvidado el barbijo arriba de la cama y gracias a él, en el colectivo no me hicieron bajar y pude llegar hasta acá".

Por su parte, otro de los presentes dijo que "el Gauchito representa toda la vida, yo transite una depresión y gracias a él salí adelante. Cada vez que yo estoy mal el Gauchito Gil me pone a una persona devota que me ayude. Mi promesa es vestirme todo de rojo y siempre la cumplo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS