Paraná En su día

Devotos veneraron al Gauchito Gil en el santuario de Paraná

Bajo distanciamiento y protocolos de seguridad, devotos se acercaron a venerar al santo pagano en el acceso Norte de Paraná. El espacio estará abierto hasta la noche para que todos los interesados se acerquen, supo Elonce TV.
Este 8 de enero se conmemora el día del Gauchito Gil, y como ocurre todos los años, en el santuario erigido en la zona del Acceso Norte de la ciudad de Paraná, muchos devotos se congregaron a rendirle culto.

Este año a diferencia de los anteriores, con motivo de la pandemia, no habrá un conjunto musical y se venderán cosas "este aniversario nos entra con distanciamiento y protocolos", dijo Susana, a Elonce TV.
"El lugar va a estar abierto de día y de noche para que las persona son se aglomeren en un mismo horario. Vamos a profesar nuestra fe y cuidarnos entre todos para que no haya contagios", detalló.

"El 8 de enero es el aniversario de la muerte del Gauchito Gil, por eso le pedimos que interceda ante Dios por nosotros, que nos ilumine en esta pandemia y en esta difícil situación", añadió.
En tanto, uno de los devotos que estaba presente, dijo que "para mí el Gauchito Gil significa todo, hace 17 años que todos los años y también fui a Corrientes. Hoy de mañana me había olvidado el barbijo arriba de la cama y gracias a él, en el colectivo no me hicieron bajar y pude llegar hasta acá".

Por su parte, otro de los presentes dijo que "el Gauchito representa toda la vida, yo transite una depresión y gracias a él salí adelante. Cada vez que yo estoy mal el Gauchito Gil me pone a una persona devota que me ayude. Mi promesa es vestirme todo de rojo y siempre la cumplo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS