
"En enero recalcamos la importancia de asistir a donar sangre porque durante la pandemia fue bastante grande la disminución de donantes y aun no vuelve al número que se registraba anteriormente", comunicó a Elonce TV la titular del programa provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.
"La sangre sigue haciendo falta, los pacientes no tienen vacaciones y las patologías siguen requiriendo transfusiones para recuperarlos, por eso es importante asistir a donar sangre", argumentó.
Según explicó, los voluntarios deben concurrir de lunes a viernes de 7 a 11hs en el ingreso al hospital por calle Pascual Palma. "Es un ingreso directo al banco de sangre y se toman todas las medidas de bioseguridad para llevar tranquilidad a los voluntarios", prometió.
Las personas tienen que presentarse con su DNI, deben tener un peso superior a 50 kilos y haber ingerido un desayuno liviano libre de lácteos.
"Necesitamos constantemente de los donantes porque es la única forma de asegurar un stock de componentes sanguíneos disponibles para los pacientes", remarcó Etcheverry.

Etcheverry aclaró que el paciente no debe haber recibido plasma y los requisitos para ser donante, son los mismos que para donar sangre. (Elonce)