Paraná En su día

Honrarán al Gauchito Gil en el santuario de Paraná: Piden respetar protocolos

En Paraná, el santuario queda sobre la ruta del Acceso Norte. Este año, debido a la pandemia, piden que al concurrir respeten los protocolos "para cuidarnos entre todos", supo Elonce TV.
Los trapos rojos se harán presente, este viernes en el santuario de Paraná del Gauchito Gil en su día. Trabajo, salud y amor son los pedidos que, a montones, los fieles le solicitan a diario.

"Esperamos que Dios nos ilumine y podamos festejar el día de nuestro Gauchito Gil con protocolo, porque tenemos que aprender a cuidarnos entre todos. Todos tiene que asistir con barbijo y mantener el distanciamiento", expresó a Elonce TV Susana, coordinadora del lugar.
El santuario ya se encuentra abierto para las personas que quieran asistir. "Va a estar disponible toda la noche y mañana todo el día, para que las personas no se amontonen", dijo.

Los fieles de distintos lugares comenzaron a llegar y visitar el santuario. "Somos de Santa Fe y hace cinco años que venimos. El Gauchito me salvó la vida, desde que nací tuve problemas de salud, y también estuve en dos accidentes de tránsito", contó Xiomara.

Por su parte, la mamá agregó que "los médicos no le daban mucho tiempo de vida y a los tres meses que nació, fuimos a Corrientes y le pedí por favor que la dejara conmigo. Desde ese momento, todos los años visitamos el santuario".
La historia

Antonio Gil nació en Mercedes, Corrientes y murió decapitado el 8 de enero de 1878. El primer milagro se lo concedió al hijo del sargento que lo mató. El niño estaba enfermo y Antonio se lo advirtió a su verdugo. También le dijo que lo invocara para que su hijo sane. La historia oral, la leyenda y el mito certifican el milagro. El hijo de su verdugo sanó al poco tiempo. De ahí en más los pueblos abrazaron su devoción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS