Paraná A la espera de precisiones

Restricciones nocturnas: "No es una solución al problema", apuntó gastronómico

"Por qué todos tenemos que pagar por lo que pasa en Buenos Aires", cuestionó a Elonce TV el responsable de un comedor del microcentro paranaense en relación a las eventuales restricciones nocturnas.
Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobierno nacional anunció que dispondrán restricciones nocturnas que regirán en todo el país y sería de 23 a 5 de la mañana. Mientras se aguardan las precisiones de la nueva normativa, Elonce TV consultó en un bar y restó del microcentro paranaense cómo repercutiría en el sector la eventual disposición. "A la espera de la firma del DNU para conocer las precisiones de las restricciones, esto es algo que nos manda un paso para atrás, porque lo primero que se restringe es el laburo de los trabajadores", apuntó Alexis Ferrari de Live Rock, al lamentar que es "como si nos sacaran un turno".

En ese sentido, explicó que "en verano, la gente sale tarde a comer, después de las 21hs". Con lo cual, las nuevas restricciones, "generarían que se amontone más gente en un determinado horario, para tratar de estar a las 23hs en su casa".
Para Ferrari, las restricciones nocturnas, "no son una solución al problema y a la gastronomía le afecta de lleno". "Hay bares que trabajan en el horario de la tarde-noche, no a la mañana, y esto sería de vuelta...", reprochó.

"Para la apertura nos pidieron un montón de protocolos, que hasta el día de hoy los cumplimos, y ahora estamos a la espera de cómo se aplicarán las restricciones en Paraná", indicó.
Consultado al gastronómico su opinión en relación a la situación epidemiológica, éste argumentó: "La gente está relajada y se mide por el ejemplo, porque hubo muchos eventos multitudinarios y llega un momento en el que cómo le explicas a un chico de 15 o 20 años que no salga si hubo eventos con un montón de personas". Punto aparte, mencionó que en el bar reciben a clientes del interior y de otras provincias. "Esta ciudad es como un descanso, porque Paraná no tiene una gran actividad turística ni eventos nocturnos". Fue en ese sentido que se cuestionó: "No se entiende cómo es que todos tenemos que pagar por lo que pasa en Buenos Aires. No tenemos nada que ver con lo que pasó en Pinamar y ahora nos imponen cerrar a un horario". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS