
En tanto, para el viernes se pronostica una jornada muy calurosa. "Se espera que el ascenso de temperatura sea más marcado y en la tarde sea de entre 34 y 35ºC con una sensación térmica que ronde los 40ºC", anticipó el especialista.
Y continuó: "Mientras que, para la noche, se anuncia que la nubosidad vaya en aumento y la tendencia es que, hacia la mañana del sábado, las condiciones sean inestables con probables lluvias, algunas tormentas que afectarían al centro y norte de la provincia".

En relación a la semana que inicia, el meteorólogo anticipó que "para el lunes se espera que el sistema frontal se estacione sobre el extremo sur de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, vuelva a retroceder como frente frío y avance hacia el norte generando nuevas condiciones de inestabilidad más intensas".

"Los informes del SMN mantienen la proyección de bajas cantidades de lluvias y aumento de la temperatura, pero las tendencias desde mediados de octubre muestran mayor cantidad de precipitaciones y los últimos meses del año cierran con valores próximos a los normales, del orden de los 120 a 140mm mensuales", explicó al agregar: "Las lluvias continuarían durante enero, aunque el efecto de la corriente de La Niña no terminó y podría ocurrir haya una disminución considerable de lluvias". (Elonce)