Paraná El estado del tiempo

Jornadas agobiantes: Cuáles serán los días de más calor y cuándo "refrescaría"

Los últimos días de la primera semana del año oscilarían entre altas temperaturas y condiciones de inestabilidad, explicó un meteorólogo a Elonce TV. Para esta jornada se anuncia una térmica de hasta 32ºC.
"Las temperaturas máximas de este jueves estarán en el orden de los 32ºC, mientras que el norte y noroeste serán de hasta 33ºC, según los datos oficiales de las oficinas del aeropuerto de Paraná", comunicó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez al aclarar que, si uno mide las térmicas en un termómetro de la casa, "el calentamiento urbano hará que las temperaturas sean más elevadas en la ciudad". "La sensación térmica rondará entre los 34 y 36ºC", agregó al respecto.

En tanto, para el viernes se pronostica una jornada muy calurosa. "Se espera que el ascenso de temperatura sea más marcado y en la tarde sea de entre 34 y 35ºC con una sensación térmica que ronde los 40ºC", anticipó el especialista.

Y continuó: "Mientras que, para la noche, se anuncia que la nubosidad vaya en aumento y la tendencia es que, hacia la mañana del sábado, las condiciones sean inestables con probables lluvias, algunas tormentas que afectarían al centro y norte de la provincia".
"La inestabilidad, que comenzaría a perfilarse sobre la mañana del sábado, tendrá un mejoramiento temporario o transitorio durante la tarde, aunque probablemente quede abundante nubosidad y las temperaturas desciendan un poco", explicó Gómez al indicar que "las máximas estarían en el orden de los 28 o 29ºC, con altos valores de humedad y poco viento". "El domingo es probable que ingrese un sistema frontal que, aparentemente daría condiciones de inestabilidad sobre el sur de la provincia; aunque en Paraná se registraría un aumento de la nubosidad y las temperaturas serían elevadas, del orden de los 34 y 35ºC", diferenció. "En algún momento de la mañana podría haber condiciones de inestabilidad, con chaparrones locales, y algún mejoramiento durante la tarde", agregó.

En relación a la semana que inicia, el meteorólogo anticipó que "para el lunes se espera que el sistema frontal se estacione sobre el extremo sur de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, vuelva a retroceder como frente frío y avance hacia el norte generando nuevas condiciones de inestabilidad más intensas".
Lluvias

"Los informes del SMN mantienen la proyección de bajas cantidades de lluvias y aumento de la temperatura, pero las tendencias desde mediados de octubre muestran mayor cantidad de precipitaciones y los últimos meses del año cierran con valores próximos a los normales, del orden de los 120 a 140mm mensuales", explicó al agregar: "Las lluvias continuarían durante enero, aunque el efecto de la corriente de La Niña no terminó y podría ocurrir haya una disminución considerable de lluvias". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS