Paraná "Queremos renovar la esperanza"

Con misa y sorteo de bicicleta, iglesia de Paraná celebra a los Reyes Magos

A las 20 horas se realizará una misa en la parroquia Santo Domingo Savio, en honor a la festividad de los Reyes Magos. Luego de la misma se entregarán presentes a los niños y se sorteará una bicicleta, supo Elonce TV.
Para celebrar la venida de los Reyes Magos, la parroquia Santo Domingo Savio, realizará una misa a las 20 horas y al finalizar sortearán una bicicleta entre los niños presentes.

"La venida de los Reyes Magos es una epifanía del Señor, es la fiesta cuando Dios se manifiesta a los pueblos a través de una estrella. Según narra el evangelista Mateo, los magos de oriente llegan al pesebre y le ofrecieron los dones de incienso, mirra y oro reconociendo al niño dios como el Mesías", contó el parroco, Walter MIniguitti a Elonce TV.
Y agregó: "Es una festividad muy linda porque Dios les habla a todos los pueblos, el mago Melchor con su barba blanca representa a Europa, Gaspar a Asia y Baltazar a África. Según la tradición los tres eran sacerdotes de la zona de Persia, Babilonia y estudiaban los astros, y ella estrella manifestaba el nacimiento de un rey".

Según contó el sacerdote "este miércoles se desarrollará una santa misa a las 20 horas y al finalizar van a estar presentes los Reyes Magos que entregarán presentes a los niños, y se realizará un sorteo de una bicicleta".
Consultado sobre la tradicional Fiesta de los Reyes Magos, que se realizará el sábado, explicó que "la pandemia puso a esta fiesta bajo una nueva modalidad y será con una caravana. Va a partir desde el polideportivo de Oro Verde y los Reyes Magos irán en un escenario móvil donde habrá canciones, regalos y bendiciones para todos los niños que estén a su paso". Sobre el protocolo de seguridad dijo que "serán cuatro horas de caravana con diez vehículos especiales y arribarán a la capilla del Perpetuo Socorro, y luego van a emprender el regreso".

"Queremos renovar la esperanza en esta fecha tan linda para los niños", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS