Paraná "Relajamiento" ante la pandemia

Apelan "a la responsabilidad ciudadana" para evitar restricciones en Paraná

La coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná admitió que "el barbijo se usa muy poco y no se respeta el distanciamiento". Señaló a Elonce TV que retomar los cuidados es la manera de evitar nuevas restricciones.
La coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná, Silvina Saavedra, indicó a Elonce TV que en la capital entrerriana "observamos el relajamiento que se ve en general".

Citó al respecto que "el barbijo se usa muy poco, no se respeta el distanciamiento que hay que mantener más allá de que sea al aire libre". Asimismo, puso de relieve que en verano "disminuyen con contagios, pero no desaparecen. Nos tenemos que seguir cuidando. Para interactuar con otra persona debemos mantener la distancia o usar el barbijo. Si son ambas cosas, mejor".
La funcionaria manifestó que "se espera que haya un incremento de casos, como consecuencia de lo sucedido en las Fiestas, con muchas reuniones familiares y algunas clandestinas. No queremos llegar a la saturación del sistema", recalcó durante el programa A media mañana. "Si estás solo en la calle y no tenés a nadie alrededor, te puedo decir que no hay riesgo si no usás barbijo. Ahora, si estás al aire libre, con personas alrededor, no sabés si alguna de ellas o vos mismo podés estar contagiado", remarcó.

Saavedra instó a "no confiarnos" a partir del inicio de la vacunación, porque recién se está inoculando al personal de salud de la primera línea. No dejemos de cuidarnos", insistió.

Y pidió "no tirar toda la responsabilidad en el joven, porque la persona que integra el grupo de riesgo también tiene que cuidarse. En caso de tener algún joven conviviente, tiene que cuidarse dentro de la casa. Si sabe que éste participó de alguna reunión con amigos y demás, trato de tener medidas de cuidado adentro de la casa, al menos durante 10 días".

¿Nuevas restricciones?
Interrogada sobre la opción de nuevas restricciones, apeló "a la responsabilidad ciudadana" y admitió que las prohibiciones "por ahí son peores, porque empiezan las fiestas clandestinas y demás. Tratemos de ser responsables y en las reuniones de amigos los jóvenes pueden cuidarse no compartiendo vasos, manteniendo el distanciamiento y estando al aire libre".
"Cuando la curva de contagios aumenta y el sistema sanitario no puede contener la situación, se deben adoptar medidas restrictivas. Mientras tanto, si nos cuidamos, contribuiremos a evitar esto", cerró Saavedra. Elonce.com

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS