
Citó al respecto que "el barbijo se usa muy poco, no se respeta el distanciamiento que hay que mantener más allá de que sea al aire libre". Asimismo, puso de relieve que en verano "disminuyen con contagios, pero no desaparecen. Nos tenemos que seguir cuidando. Para interactuar con otra persona debemos mantener la distancia o usar el barbijo. Si son ambas cosas, mejor".

Saavedra instó a "no confiarnos" a partir del inicio de la vacunación, porque recién se está inoculando al personal de salud de la primera línea. No dejemos de cuidarnos", insistió.
Y pidió "no tirar toda la responsabilidad en el joven, porque la persona que integra el grupo de riesgo también tiene que cuidarse. En caso de tener algún joven conviviente, tiene que cuidarse dentro de la casa. Si sabe que éste participó de alguna reunión con amigos y demás, trato de tener medidas de cuidado adentro de la casa, al menos durante 10 días".
¿Nuevas restricciones?
Interrogada sobre la opción de nuevas restricciones, apeló "a la responsabilidad ciudadana" y admitió que las prohibiciones "por ahí son peores, porque empiezan las fiestas clandestinas y demás. Tratemos de ser responsables y en las reuniones de amigos los jóvenes pueden cuidarse no compartiendo vasos, manteniendo el distanciamiento y estando al aire libre".
