Paraná Ruta 168 permanecía cortada

Protesta de pescadores en Santa Fe: descartan demoras para cruzar el túnel

"Con cadencia que traen, posiblemente tengamos más afluencia instantáneamente, pero el despacho de un cajero es de siete segundos, y rápidamente se normaliza la situación", se indicó a Elonce TV.
En Santa Fe, un grupo de pescadores mantiene un corte total sobre ambas manos de la ruta 168, acceso a la localidad, tanto sobre el viaducto Oroño, como la circulación por colectora. La protesta ocasiona demoras en el tránsito vehicular y durante horas antes del mediodía ya se advertían las primeras filas de vehículos varados como consecuencia de la medida. Elonce TV consultó en el ente Túnel Subfluvial cómo se gestiona el cruce de vehículos y según se aclaró, no hay demoras para atravesar el viaducto.
"A las 7.30hs, los pescadores comenzaban con el corte. Pero ese es un problema jurisdiccional de la provincia de Santa Fe y el ente Túnel Subfluvial no tiene incumbencia en el tema; tampoco nos avisaron respecto al inconveniente", explicó a Elonce TV el director técnico del ente Túnel Subfluvial, Ing. Augusto Cortéz.

"Con cadencia que traen, posiblemente tengamos más afluencia instantáneamente, pero enseguida se evacua porque el despacho de un cajero es de siete segundos, por lo cual, rápidamente se normaliza la situación", indicó el ingeniero.
Desde la sala de comando del lado de Paraná, Cortéz refirió que "el operador que está las 24 horas, controla el movimiento de los vehículos, porque si se queda alguno tenemos la obligación de retirarlo, y los pasos especiales para el caso de equipos excedidos de ancho que cruzan en forma independiente respecto de los demás vehículos; además de la verificación de la visibilidad, la ventilación".

Los cruces, en números

Cortéz comunicó que "el 25 de diciembre y 1º de enero cruzaron 4800 vehículos; y en los días previos, de 10.500 a 10.800 vehículos diarios".

"Actualmente, tenemos un promedio de 8.500 vehículos diarios; siendo que previo a la pandemia, el promedio anual era de 12.000 vehículos diarios", comparó el ingeniero al recordar que durante la cuarentena "fue difícil ver que el túnel se había despoblado de golpe con el paso de apenas mil vehículos por día".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS