Paraná Sobre el río

Kitesurf, el deporte 100% ecológico que crece cada día más en Paraná

Federico Aguilar pionero del kitesurf en Paraná dialogó con Elonce TV sobre el deporte que crece cada día más en la ciudad. "Dependemos totalmente de la naturaleza. Necesitamos el agua y la potencia del viento para practicarlo", dijo.
Federico Aguilar pionero del kitesurf en Paraná, que nació en el barrio San Agustín y hoy triunfa en el deporte náutico, dialogó con Elonce TV sobre el deporte que crece cada día más en la ciudad.

"En la ciudad creció mucho, porque con la bajante del río, los que practicamos el deporte estamos favorecidos", expresó a Elonce TV Federico.
"El deporte lo practicamos en la Isla Puente, hoy hace calor, pero para mañana ya está anunciado viento y pasado también. Contamos con una tabla y una cometa que es la que nos tracciona y nos permite movernos por el río, sin viento es imposible realizarlo", explicó.

"Es un deporte 100% ecológico y dependemos totalmente de la naturaleza. Necesitamos el agua y la potencia del viento. Necesitamos una velocidad mínima de 10 a 20 km/h de viento para practicar el kitesurf", indicó.

Para las personas que quieran practicar el deporte, se pueden comunicar por redes sociales a: Escuela Paraná Kite. "Van a encontrar toda la información del curso y los horarios. No se necesita nada más que las ganas de aprender, en el lugar te dan los elementos", contó.

"La medida de seguridad que exigimos es saber nadar, nosotros le damos los salvavidas y se necesita un espacio de despegue de 20 metros de distancia libre".

"No tenemos muchos instructores, pero estamos luchando para que el deporte crezca en la ciudad", dijo. Y agregó que "antes las personas se cruzaban a Santa Fe a practicarlo, pero con la pandemia, se quedaron en Paraná y llegamos a tener 60 personas en un día".

Al finalizar, señaló que "los niños lo pueden practicar cuando superan los 24 kg. No hay una edad especifica, lo importante es el peso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS