Paraná Paraná

"Tirate al río": invitan a sumarse al "disfrute en aguas abiertas"

Viviana Paiva es la organizadora de la iniciativa. Hoy ya son "más de 50 participantes" de esta propuesta que se lleva adelante los sábados por la mañana, conoció Elonce TV. Invitan a sumarse.
"Hace tres años empezamos con esta práctica en el río, implica conocerlo, incorporar a personas que le tengan fobia, les sirve para perder el miedo al rio y disfrutar de este deporte", indicó a Elonce TV, Viviana Paira.

Dijo que actualmente "ya somos más de 50 personas que disfrutamos los sábados a la mañana". Cuentan con el permiso para hacerlo y las actividades se llevan adelante "con todas las medidas de seguridad: lancha, remos y guardavidas en agua".

El recorrido se realiza "desde el pontón de la Secretaría de Turismo hasta pasando el balneario municipal", indicó.

El requisito es "saber nadar en pileta y tener un certificado médico de aptitud (para la realización de la actividad) que no pase de los seis meses", contó Paiva.

"La experiencia es fantástica. Yo nado en aguas abiertas hace muchos años, había dejado de hacerlo pero esto fue un volver al río; reencontrarnos con el río es una adrenalina espectacular. Vale la pena hacerlo. Cada día se suman más, yo me sumé hace tres semanas", dijo Marcela Gambaro.

Pueden contactarse a través del Instagram: "Tirate al río". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS