Paraná Paraná

Nuevas luminarias en el Puerto: los trabajos que realizan

El coordinador de Servicios Públicos, detalló a Elonce TV que están "en la etapa final de colocación de nuevas luminarias en zona del Puerto". Indicó por otra parte que trabajan en la instalación de iluminación led en diferentes barrios.
La zona del Puerto "era una zona oscura y había cierto riesgo en las columnas que existían, estaban oxidadas y deterioradas. Había faltante de ocho columnas, se pudieron reponer las faltantes y se ha buscado modernizar el sistema lumínico, no solo con la tecnología led sino también con columnas que sean acordes al diseño del Puerto", resaltó a Elonce TV, el coordinador de Servicios Públicos de la municipalidad de Paraná, Lucas Feltes.
"Distintas áreas estuvieron trabajando en el lugar, hubo una apuesta fuerte de la intendencia de poner el valor todos los espacios públicos. Este es uno más en los que estamos trabajando para poder iluminar, para que sean agradables a la ciudadanía y al turismo", aportó.

Además, contó que "había un cable provisorio que alimentaba a las ferias que se instalan en el lugar, lo que se hizo fue una obra para poder poner por subterráneo todos los cables, porque era inseguro para la ciudadanía y quedaba antiestético. Se pusieron tableros para las ferias de artesanos que solemos tener en la zona del Puerto".
Por otra parte, Feltes afirmó: "Cuando asumimos la gestión con un gran número de reclamos y de luminarias apagadas en todos los barrios de la ciudad. Cuando iniciamos la gestión estábamos reparando cerca de 800 luminarias por semana, actualmente los reclamos al 147 han disminuido en un 70 %, pero somos conscientes en que falta invertir en la nueva tecnología led, en la ciudad de Paraná".
Actualmente, "de la flota de luminarias que tenemos en Paraná, solo el 18 % es de tecnología led y de 35 mil que tenemos en la ciudad, no llegamos a 28 mil con columnas. En los barrios falta este tipo de luminarias". Dijo que ya está en proyecto para el año que viene este tipo de obras. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS