Paraná En los últimos días

El centro de salud Selig Golding registró "un aumento de casos de covid-19"

Según informaron desde el centro de salud Selig Golding a Elonce TV "Veníamos de unas semanas casi sin casos y desde el lunes registramos 4 o 5 casos diarios". Reiteran la importancia de seguir cuidándose y respetar las medidas de higiene.
Profesionales del centro de Salud Selig Golding brindan atención a pacientes que se acerquen con algún síntoma compatible con coronavirus. En el último tiempo registraron "un aumento de Casos", supo Elonce TV.

"En los últimos días se registró un aumento de casos que llegan a la consulta, se deriva a la clínica y en caso que sea necesario un hisopado. Veníamos de unas semanas casi sin casos en el centro de salud, desde el lunes se incrementó las consultas y registramos 4 o 5 casos diarios", expresó a Elonce TV una profesional del lugar.
"La mayoría de las personas se presentan con síntomas como la perdida de olfato y gusto, fiebre y dolor de garganta. También, hubo pacientes que vinieron por ser contacto estrecho de positivos", dijo.

Y agregó que "creo que el aumento de casos se debe a que la gente se relajó un poco y las medidas se han flexibilizado. Las fiestas y las reuniones sociales, nos van a traer consecuencias que vamos a sentir".
El personal del centro de salud realiza el seguimiento de pacientes positivos y a contactos estrechos de pacientes Covid-19 a pacientes comprendidos en su área programática: los barrios Macarone, El Morro, Ciudad Perdida, Villa Almendral y Puerto Sánchez.

Al finalizar remarcó la importancia de seguir respetando las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapaboca. "Recomendamos no asistir a lugares donde haya mucha gente, y en Año nuevo reunirse en un lugar al aire libre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS