Paraná Culmina el 12 de diciembre

Comenzó novena en honor a la Virgen de Guadalupe: los fieles plantaron árboles

Bajo el lema "Todos hermanos cuidando nuestra casa común", comenzó la Novena honor a la Virgen de Guadalupe en el barrio Mosconi, supo Elonce TV. Este viernes, los fieles y vecinos plantaron árboles.
El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las advocaciones más populares de la Virgen María. Su historia se origina hace casi cinco siglos atrás, en México. En consecuencia, es la patrona del país del norte de América. No obstante, se le rinde tributo en una buena parte de Latinoamérica y en otros países del resto del mundo.

Este jueves 3 de diciembre, comenzó la novena en Nuestra Señora de Guadalupe y se extenderá hasta el 11. El lema de este año es Todos hermanos cuidando nuestra casa común.
"Plantamos arboles porque es la manera de cuidar nuestro lugar común, compartir entre los vecinos. Además, los arboles tiene el nombre de los jóvenes que han muerto por la violencia", expresó a Elonce TV el padre Ricardo López.

"Los vecinos del barrio, van a cuidar las plantaciones y se van a hacer cargo de esta vida que nace", dijo y agregó que "sembramos fresnos, caoba, tipas, entre otras especies que fuimos consiguiendo y nos aportaron los ciudadanos y la municipalidad".

Por otra parte, comentó que "este sábado estaremos en los humedales, luchando por ellos y por ese espacio del barrio que está sufriendo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS