Paraná Perdió todo en un incendio

"La vida nos da golpes que duelen, pero lo importante es levantarse y resistir"

"Lo primordial es la vida", valoró a Elonce TV el dueño de la casa incendiada tras explosión de garrafa. Colinet pidió palas para juntar los escombros y volver a empezar.
"Lo importante es que hoy lo podemos contar y que mi esposa y el chico que nos ayuda pudieron salir del lugar. Lo principal son las vidas", aseguró a Elonce TV Matías Colinet, propietario de la vivienda que fue consumida por las llamas tras la explosión de una garrafa.

El incendio se registró este jueves en una casa ubicada en la intersección de calles Carillo y Quiróz, en la localidad de San Benito. "Mi esposa empezaba a cocinar cuando se apagó el horno y en el instinto de querer volver encenderlo, al prender el fuego, se formó la contra-explosión desde el horno hacia atrás y eso tomó el mueble de la cocina hasta expandirse donde estaban los tablones para el asado; tomó las banquetas y siguió expandiéndose hacia el tubo el gas, que fue el que explotó", detalló el damnificado.
"La explosión se debió a la acumulación de gas en el horno; ella al querer encenderlo sin ventilar ninguna de las partes de la casa, eso fue lo que provocó la llamarada", estimó al respecto.

"Mi esposa y los nenes alcanzaron a salir por la puerta del frente ya que la casa tiene dos salidas; una por calle Antelo y otra por Quiróz", explicó al agregar: "Tenemos matafuegos y ella quiso apagar el incendio en el modular pero el chico le dijo que lo dejara, que ya estaba, y salieron corriendo".
Colinet, que se dedica al reparto de garrafas, contó que se encontraba en Colonia Avellaneda cuando se enteró del siniestro: "Pasé todos los semáforos en rojo para llegar lo más rápido posible y cuando llegué vi la explosión del tubo de 45", recordó.

"Gracias a Dios ninguna de las garrafas se prendió fuego. Eso fue un alivio", destacó al lamentar que "lo único que se salvó fue la heladera y las camas, pero los electrométricos -el LCD, lavarropas, cocina-, una moto, todo se prendió fuego; solo el garaje quedó intacto".
Un vecino solidario
Ante las considerables pérdidas que sufrió la familia, se inició en San Benito una colecta para ayudarlos. Son personas muy queridas en el barrio que siempre han colaborado con ollas solidarias y donaciones "y es hora de que los ayudemos a ellos", expresaron quienes organizan la movida solidaria.

"Junto a Enzo, que es cliente y amigo, además de Facundo y vecinos del barrio, armamos una olla solidaria que funcionó por dos meses y medio; todos los domingos hacíamos tres ollas de 50 litros con comida para la gente que más lo necesitaba en la zona y aledañas", comentó en relación a la acción solidaria que impulsó durante la cuarentena por coronavirus.
Consultado a Colinet qué es lo que necesita para volver a empezar, éste apuntó: "Palas anchas para juntar la mugre y los escombros para después ver en limpio qué es lo que le hace falta a la casa".

"El municipio traerá un volquete para juntar los escombros para ver en limpio lo que hace falta para la estructura de la casa y ver qué se puede llegar a salvar para volver a empezar. La vida nos da golpes que duelen, pero lo importante es levantarse y resistir", sentenció.

"La vida nos da golpes que duelen, pero lo importante es levantarse y resistir"

En la oportunidad, refirió que está recibiendo mucha ropa para los chicos. El matrimonio tiene 3 hijos: una nena de 9 años, un nene de 5 y una beba de un año. "La más chiquita cumplirá 3 años y Beni cumple 6 años el 23 de diciembre", comentó entre lágrimas.

"Lo primordial es la vida, lo que se puede llegar a perder y no se recupera nunca más. La vida no tiene precio y gracias a Dios mi esposa y mis hijos están bien", agradeció al superponer el bienestar de su familia por sobre las pérdidas materiales tras el siniestro.
Video: Explotó una garrafa y generó un gran incendio
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS