Paraná Satsaid

Empleados de televisión por cable realizan paro nacional por reclamos salariales

"Está bien que los empresarios inviertan y ganen plata, pero los trabajadores tenemos derecho a recibir un incremento salarial todos los años", sostuvo el secretario gremial del Sindicato de Televisión en Entre Ríos, Hugo Retamar.
Trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestaron en la Plaza de la Colectividades de Paraná en el marco de un paro en los canales de cable de todo el país, luego de rechazar una oferta salarial presentada por la cámara empresaria en las negociaciones paritarias.

El Satsaid realiza la medida de fuerza luego de rechazar la oferta de un aumento del 6% en enero y un 5% más en febrero, por considerarla "insuficiente", y ratificó su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.
Al respecto, Hugo Retamar, secretario gremial del Sindicato en Entre Ríos, dijo a Elonce TV que "el paro en el ámbito del circuito cerrado obedece a que la Cámara de Televisión se ha negado a otorgarnos la paritaria. Habíamos firmado que debíamos rediscutirla en noviembre y se han negado", expresó. El dirigente consideró "irrisoria" la oferta que recibieron.
El secretario adjunto del gremio, Nicolás Medina, expresó que para mañana hay pactada una reunión de la cual participarían funcionarios del Ministerio de Trabajo y "la Cámara que representa a todos los cableros del país. Nosotros trabajamos durante toda la pandemia y queremos el salario que nos corresponde".

Retamar insistió en que "tenemos que tratar de resolver esta paritaria. La actividad de cable en pandemia creció, porque la gente al estar en sus casas consumió mucho más este servicio. Por lo tanto, las empresas siguieron creciendo".
Asimismo, señaló que además de los pedidos de incremento mencionados para noviembre y enero, pretenden "rediscutir nuevamente en marzo la paritaria que va hasta el último mes de junio".
"Apostamos a que el año venidero llegue la vacuna y que la actividad vuelva a la normalidad. Muchos compañeros y compañeras trabajan home office y no se sienten cómodos. También esperamos construir una relación más madura con los empresarios de cables. Está bien que inviertan y ganen plata, pero los trabajadores tenemos derecho a recibir un incremento salarial todos los años", cerró el referente del Satsaid en Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS