Paraná En el corto plazo

Analizan un posible aumento en el peaje del Túnel Subfluvial

"La tarifa está congelada desde julio del 2019 y es necesario hacer una modificación en el precio", indicó el director del peaje a Elonce TV. Informó que miércoles y jueves, el tránsito va a estar restringido por limpieza
El túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, aumentaría su cuadro tarifario en el corto plazo.

"Tenemos una tarifa congelada desde principios de julio de 2019 y evidentemente el incremento de costos e inflación hacen necesario una modificación de su valor, pero aun no sabemos una fecha determinada", indicó el director de peaje, Cristian Malenque, a Elonce TV.
En cuanto al flujo del tránsito señaló que "viene en aumento, hay un promedio de 8.000 vehículos diarios y el volumen normal del túnel, previo a la pandemia, era de 12.000".

"La recuperación del tránsito se da al compás de las nuevas habilitaciones tanto en Paraná como en Santa Fe", sumó.
Por otro lado, director técnico del túnel, Augusto Cortez informó que "este miércoles y jueves se retoma con el lavado de las paredes del túnel, un procedimiento que se realizaba cada 45 días. Va a llevar bastante tiempo y el tránsito se va a ver restringido".

"Las tareas comenzarán alrededor de las 23:00 se realizará el lavado de medio túnel en una noche, se restringe el tránsito pesado en ambos peajes y solo cruzan el resto de los rodados. Esperamos terminar alrededor de las 03:00 horas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS