Paraná Un amparo fue resuelto a su favor

Afiliado a PAMI pide que le garanticen prestaciones ordenadas por fallo judicial

Ricardo Maestro exige a PAMI que cumpla con la prestación de acompañantes terapéuticos debido a su complejo estado de salud. Según contó a Elonce TV sus cuidadoras renunciaron porque la obra social no paga hace seis meses.
Video: Afiliado a PAMI pide que le garanticen prestaciones ordenadas por fallo judicial
Ricardo Maestro exige a PAMI que cumpla con el fallo judicial que obliga a la obra social a cubrir su tratamiento médico multidisciplinario, acompañantes terapéuticos durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año y una silla de ruedas motorizada.

El hombre atraviesa por un complejo estado de salud, ve de un solo ojo y tiene sus dos piernas amputadas. En 2014 presentó un recurso de amparo contra PAMI, el que resultó a su favor, pero la obra social -según denuncia Maestro- no garantiza las prestaciones a la que está obligada.
"Hace seis meses que PAMI no me reintegra lo que pago a mis acompañantes terapéuticas, las que tengo gracias a un recurso que interpuse en el Juzgado Federal, y ayer, las cuidadoras ya renunciaron porque no tengo para pagarles", contó Maestro a Elonce TV.

"La obra social no se ocupa de buscar a las cuidadoras ni acompañantes terapéuticas, siendo que cuenta con asistentes sociales para esa tarea", acusó el hombre al revelar que a la asistente social "hace seis años que no la veo ni en la sopa".

"La asistente social se dedicó a buscar todos los elementos que pudieran interponerse para el cumplimiento de PAMI y así nunca pude hacer saber a la obra social cual era mi situación, y menos que me consiguiera los acompañantes terapéuticos", apuntó Maestro.
"Cuando fui a PAMI con el amparo en la mano, la asistente social me increpó y me dijo `de acá en más, todo lo que te ocurra será culpa tuya por haber judicializado el reclamo´. Y así fue, después de eso, empezaron a salir todas las cosas mal", explicó al lamentar que nunca pudo exponer su situación ante el responsable local de la obra social nacional. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS