
"Tiré la mercadería para poder trabajar cuando vino el policía a querer sacarme la mercadería; le dije que no, pero me tomó de los brazos, me los hizo para atrás y me cacheteó", contó Micaela a Elonce TV. La mujer, que se dedica a la venta de medias, aseguró que "hace años trabaja sobre la Peatonal y apuntó: "Estoy cansada que me saquen la mercadería".

"El policía la agarró de atrás y ahora ella está toda marcada en los brazos; también le pegó un par de cachetazos y hubo muchas personas que lo vieron", aseguró otro vendedor, Federico Cherry al reprochar que los inspectores municipales "se llevaron la mercadería".
"Pedimos que nos dejen trabajar"
"Hace más de diez años que soy vendedor ambulante y esto es un atropello porque no nos dejan vender ni como ambulantes y nos quitan la mercadería. Nos dicen que nos buscan una solución, pero todavía no la vemos", sumó otro de los vendedores, Héctor Rodríguez.

"Fue un operativo rutinario que se hace durante todo el año y que en este último tiempo se ha violentado y ha elevado el nivel de los manteros que oponen una resistencia violenta al cumplimiento de la normativa vigente", explicó el municipal al aclarar que "son cuatro o cinco vendedores ambulantes los que resisten al cumplimiento de la normativa vigente".

"El policía solo la retuvo; en ningún momento hubo un acto de violencia. De hecho, ella le propinó golpes al efectivo y éste tuvo que retenerla", indicó el municipal al remarcar que "no hubo abuso de poder".
Gutiérrez adelantó que radicará una nueva denuncia por las amenazadas que recibe de parte de los vendedores. "Las instancias de diálogo con los vendedores ya se agotaron, pero parece que no lo quieren entender. No está permitida la venta de ningún elemento ni en Peatonal ni en ningún espacio público porque la ordenanza solo permite vender globos y garrapiñadas", explicó.
