Paraná Escuela Centenario

Nivel inicial: con emoción, una docente contó como fue el cierre de este ciclo

Finalizó el año lectivo para el nivel inicial. La "seño" Zulma es docente de la Unidad Educativa Nº 2 de la Centenario. Confió a Elonce TV, que si bien ha sido un año muy difícil, "ha habido muchas cosas positivas&am
Video: Nivel inicial: con emoción, una docente contó como fue el cierre de este ciclo
Sobre el cierre que le han dado a las salas de 3, 4 y 5 años, en este año, expresó: "Ha sido bastante difícil, y por lo difícil en el trascurso del año, el cierre también lo ha sido. Hemos tenido que acordar en franjas horarias para captar a la gran mayoría de las familias conectadas. Y sabemos que hay muchas de estas familias tienen niños en salas de 3, 4 y cinco".

El cierre del ciclo lectivo, fue pensado "desde la virtualidad", mencionó. Se dio con la participación del docente, pero también con el protagonismo de los niños. Hubo docentes que trabajaron con cajas de sorpresas, en mi caso recurrí al recurso del dado, otros a imágenes, a disfraces; hubo un popurrí de muy buenas ideas que el docente siempre mantuvo y sostuvo durante todo este período".

Respecto de Internet, sostuvo: "Esto agudizó mucho las diferencias, si bien las había antes, con esto fue más notable. Algunas familias podían tener de lunes a viernes, la conectividad y otras no tanto. Acudimos a cuadernillos, actividades fotocopiables. Hemos llegado a dejar debajo de las puertas las actividades, con tal de que esos niños mantengan ese vínculo pedagógico y afectivo".

"Tenemos docentes de todas las edades, lo positivo es que el docente se aggiornó a esta situación, aprendió cosas que no tenía pensado que las podía lograr aprender. Lo mismo ocurrió con las familias. Hay familias que solo tiene un dispositivo para trabajar, y con ese dispositivo tiene que estar la mamá, que en muchos casos también estudia, el papá, igualmente y los hijos. Fue difícil, pero se logró", puso relevancia.
De la misma manera, confió, con mucha emoción: "Quiero agradecerles a las familias, pero sobre todo a los más pequeños que han sido muy valientes y han podido sobrellevar esta situación. Gracias a ellos muchos docentes nos hemos podido mantener en pie, porque sin los que están 'del otro lado' nosotros no hubiésemos podido estar. Hoy he podido estar con 'mis niños' en el zoom, hemos podido jugar, y ver esas caritas sonreír fue lo más hermoso de esta última etapa. ¡Felices vacaciones!". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS