Paraná El testimonio de Nicolás

Recuperado de leucemia impulsa colecta de sangre en un hotel de Paraná

Nicolás Moro, un joven paranaense que se recuperó de una leucemia, impulsa una colecta de sangre para este miércoles en un hotel de la capital entrerriana. "Yo estoy vivo gracias al aporte de la gente", aseguró a Elonce TV.
Una historia de vida puede ser el inicio de un camino solidario para ayudar a otros. Este es el caso de Nicolás Moro, un joven paranaense que, tras haberse recuperado de una leucemia, hoy impulsa una colecta de sangre en un hotel de la capital entrerriana.

"Como empleado del hotel Maran Suites generé una muy buena relación con todo el personal y por una cuestión profesional me fui a trabajar al exterior, pero en febrero volví repatriado porque me diagnosticaron leucemia. Hice mi tratamiento en el hospital San Martín y hoy estoy vivo gracias al aporte de la gente y del trabajo de los profesionales de la salud pública", valoró el joven a Elonce TV.

Consultado a Nicolás cómo fue que se enteró de su diagnóstico, éste comentó que fue "por un golpe de suerte durante una actividad deportiva que derivó a un chequeo médico". "Ni bien lo determinaron los médicos, tomé la decisión de volver a Argentina para transitar el tratamiento junto a mi familia y mis seres queridos", rememoró.
"Durante esos cinco meses de internación, de febrero a junio, tuve internaciones de 24 días con 10 de pausa en los que me iba a mi casa, siempre necesité de la transfusión de sangre para plaquetas... Hoy estoy recuperado en remisión completa de la enfermedad y vivo gracias al aporte de la gente", aseguró al destacar la predisposición de los donantes que se sumaron a las colectas de sangre.

Punto aparte, Nicolás instó a confiar en la salud pública argentina. "Agradezco a médicos y enfermeros porque dejaron todo por mí, vivimos un año muy duro en varios aspectos, pero hay que valorar la salud pública, un pilar fundamental de todos los aspectos de la vida", remarcó.

Sobre la colecta externa de sangre

La colecta externa de sangre está prevista para este miércoles 2 de diciembre entre las 7 y las 10hs en la sede del Hotel Maran Suites & Towers -Avenida Alameda de la Federación 698.

"Los donantes tienen que ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en un tiempo de más de dos meses, y no haberse tatuado o haberse hecho un piercing en los últimos seis meses", comentó Nicolás al aclarar que la colecta está destinada al personal del hotel y también es abierta al pública.

Para acercarte a donar se debe sacar tu turno previamente comunicándose al (0343) 4 51-0599.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS