Paraná Christe seguirá con domiciliaria

Caso Julieta Riera: "Insistiremos con prisión preventiva para evitar una fuga"

"La ida de Caminos, echa por tierra la argumentación de que Christe no se pueda fugar por los controles policiales", expresó a Elonce TV Corina Beisel, abogada querellante. El acusado seguirá con domiciliaria por otros 30 días.
El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió esta tarde, prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días, confirmó Elonce.
"El fundamento de la prorroga fue la necesidad de contar con un tiempo más que permita culminar con determinadas medidas probatorias, que se dispusieron y que están pendientes de agregar en el expediente", expresó a Elonce TV Corina Beisel, abogada querellante.

Sobre la queja de los abogados defensores sobre el retraso en las pericias psicológicas hacia Christe, Besiel, dijo que "el acusado no escapa al contexto de pandemia que todos vivimos, y eso hace que se retrasen las cosas. En realidad, hasta hace tres días, la defensa solicitaba medidas probatorias". "No creo que las pericias psicológicas y psiquiátricas sean las que están demorando la remisión de la causa a juicio. Otra cuestión relevante es, tal como ha sido expuesto por el doctor Aramberry, que la fuga de Caminos en el primer juicio por jurados, echa por tierra una argumentación que venía siendo alegada por la defensa, desde hace meses, de que el acusado Christe era imposible que se fugue por los controles policiales por la pandemia", dijo.

Y agregó que "esto dejó claro que una persona, que cuenta evidentemente con menos recursos económicas y con menos herramientas que Christe, logró darse a la fuga y puede mantenerse oculto todos estos días".

"No queremos que nos pase lo mismo en el caso de Julieta, nosotros vamos a insistir desde la querella con la prisión preventiva. Mantenemos la idea de que la libertad es un derecho constitucional y que solo puede ser restringida en casos excepcionales: este es un caso excepcional", apuntó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS