Paraná La muerte del Diez

Lloran a Maradona: la bandera a media asta y emocionantes testimonios

En la capital entrerriana, la bandera a media asta fue la muestra en señal de duelo por la partida del Diez. Elonce TV rescató el testimonio de un diariero y el del municipal que pidió izar la enseña patria en homenaje.
El astro del fútbol e ídolo de multitudes, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, y su repentino deceso conmocionó al mundo entero. En la capital entrerriana, la bandera a media asta fue la muestra en señal de duelo por la partida del Diez.
"Es una gran pérdida", aseguró Daniel, quien tiene su puesto de diarios y revistas en plaza 1º de Mayo de Paraná. "Él es único en el mundo e irremplazable, y lo vamos a extrañar", reafirmó a Elonce TV.

El hombre, mientras aguardaba la llegada de los diarios porteños, comentó que su clientela, ya lo llamó desde temprano "para que les guarde los diarios, el Olé y Crónica, de hoy y los de mañana" para atesorar cómo fue la partida y la despedida al astro del fútbol argentino.

"Cuando Diego jugaba se vendían todos los diarios, siempre. Diego es único. Es un genio, nos emocionó a todos", remarcó el diariero.
En tanto, en el mástil de la plaza, tres empleados municipales izaban la bandera a media asta en el primero de los tres días de duelo que se decretaron a nivel nacional por la muerte de Maradona.

"Es lo que representa Diego, lo que nos dio. Es alegría, pueblo, todo", sostuvo Javier, emocionado hasta las lágrimas.
El trabajador comentó que vio jugar al Diez en 2008. "Eso es algo que no te olvidas y éste es un simple gesto de todo lo que él nos ha dado", comentó al revelar que él pidió a su encargado el poder izar la bandera a media asta en este día tan especial.

"De alguna forma tengo que homenajearlo, darle algo de todo lo que él me dio, por lo que yo lo quiero; es un gesto simple y grande, a la vez. Gracias a él, somos conocidos en todo el mundo. Siempre fue humilde, y así se fue, humilde y solo, pero acompañado por el pueblo argentino, apoyándolo a él y a su familia", destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS