Paraná El recuerdo del Diez

Pepe Avellaneda enfrentó a Maradona en el debut del astro en Primera División

El paranaense Pepe Avellaneda, tuvo el honor de jugar contra Maradona en el debut del astro en Primera División. "Ya se perfilaba para ser lo que fue", expresó a Elonce TV. El partido se jugó el 20 de octubre de 1976.
Video: Pepe Avellaneda enfrentó a Maradona en el debut del astro en Primera División
Maradona debutó en la Primera División argentina, el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad. Jugo un partido del Campeonato Nacional, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres de Córdoba por 1:0 de local. Este miércoles, el corazón del Diez dijo basta. Murió un ídolo y nació una leyenda.

"La pérdida de Maradona, es un dolor inmenso, no solo para mí, sino para todos los argentinos. Nos dejó físicamente, pero seguirá en la memoria de todas las personas que lo quiso y lo admiró", expresó a Elonce TV Pepe Avellaneda.
El paranaense, ex jugador de Patronato, River, Sportivo Belgrano de San Francisco y Talleres de Córdoba, entre otros, recordó ese hecho que marcó a fuego la historia del fútbol mundial. Sobre el debut de Maradona, Pepe dijo que "Talleres de Córdoba venia puntero en la tabla y Argentinos Juniors, estaba último. El día que teníamos que enfrentar al equipo Maradona en su cancha, fue un miércoles y como era día laboral, nos dijeron que se iba a jugar a puertas cerradas, por que suponían que no iba a ir nadie".

"Cuando estábamos llegando al estadio, nos sorprendió la cantidad de personas que ingresaban a la cancha. Al llegar le preguntamos a los fans que pasaba: 'va a debutar un chico diferente, que dicen va a trascender las fronteras`, nos decían", contó. Y agregó que "como Talleres estaba en una época muy buena, no le dimos importancia porque era el debut de un `chico´. Maradona ingresó en el segundo tiempo y realizó unas jugadas muy buenas, ahí ya se perfiló y demostró que podía ser todo lo que fue y logro".

"A Maradona no se lo puede comparar con nadie", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS