Paraná Nació una leyenda

Recuerdo imborrable: Un fotógrafo paranaense retrató a Maradona en el Grella

El recuerdo de Diego quedará en la memoria y corazones de los argentinos. Mario Aguirre, fotógrafo de Paraná, tuvo el honor de retratar personalmente al astro en su visita a la ciudad, "fue muy emocionante ese momento" dijo a Elonce TV.
El 17 de abril de 1981 el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibió una visita de lujo. El plantel de Boca Juniors llegó a la ciudad de Paraná para disputar un encuentro amistoso ante la Alianza Paranaense de Fútbol, y en el plantel del Xeneize se encontraba nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona. Mario Aguirre, fotógrafo profesional, retrató a Maradona en la cancha justo antes de patear un penal. "La foto es un documento impagable para mí, que lo llevó en el corazón. Tuve el orgullo de sacar la imagen con mi propia cámara y presenciar el partido", expresó a Elonce TV.
En el histórico encuentro disputado en la cancha del Patrón, Boca se impuso por 3 a 1 Gracias a los goles de Vicente en contra, Morete y el propio Diego, que de penal anotó el último tanto de su equipo, mientras que Ortega descontó para Alianza Paranaense de Fútbol. "Yo trabajaba en una distribuidora de diarios y revistas, y siempre lo veía ahí y en la televisión. Cuando vino a Paraná, lo quería conocer personalmente, fue muy emocionante ese momento", dijo.

Y agregó que "la Argentina era Diego, en todo el mundo, él nos representaba. Así uno no supiera algún idioma, decían Diego y todos sabían a quién hacía referencia. Él llevaba la bandera argentina a todos lados y la dejaba en lo más alto. Cómo capitán llevaba el equipo al frente", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS