Paraná Violencia de género

25N en Paraná: Se realizó una marcha contra la violencia hacia las mujeres

Se realizó este miércoles una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "No podemos vivir con miedo, tenemos que ser libres", expresó una mujer a Elonce TV.
Mujeres a pie y una caravana de bicicletas se movilizó este miércoles en Paraná, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ademas, denunciaron el incremento de hechos de violencia de género desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Se replicó en varios puntos del país y el mundo.

La movilización comenzó a las 18:15 horas en la rotonda del Rosedal, en Paraná y se trasladaron por Alameda de la Federación hacia Casa de Gobierno. Estuvieron escoltadas por personal de tránsito.
"Vine para que se visibilice la violencia machista que está sucediendo. Queremos que nos entienda, nos están matando y esto va más allá de que si estas a favor o en contra del aborto", expresó a Elonce TV una chica que asistió a la marcha.

Conmovida agregó que "queremos salir tranquilas, no que tengamos que estar avisando donde estamos y a qué hora llegamos. Queremos salir y no dudar si regresamos o no a nuestras casas".

En el acto leyeron un petitorio y de modo simbólico se realizó una actividad cultural. En Entre Ríos, se registraron más de 4.000 denuncias por violencia doméstica en lo que va del 2020.
Una familiar del Alejandra "Rucu" Silva, quien fue asesinada por Facundo Siegfried, el lunes 25 de septiembre de 2018, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en el barrio El Morro de Paraná asistió a la marcha. "Hasta el día de hoy estamos a la espera de justicia, seguimos a la espera del juicio oral", señaló a Elonce TV.

Por su parte, otra militante, comentó que "estoy acá porque muchas veces la acompañe a mi mamá a realizar denuncias de violencia de género y el policía nunca hizo nada. El agresor vive en nuestro domicilio, nosotras somos las que tenemos que salir y huir, mientras él se queda con todo lo que quiere".

"Lamentablemente no nos queda otra que pelear porque los policías no nos defienden y si hay leyes que nos abalan no las aplican. No podemos vivir con miedo, tenemos que ser libres", finalizó.

Comunicado

Uno de los comunicados que leyeron en la plaza hacía referencia a las estadísticas sobre el ejercicio de la violencia.

"Nos duelen las estadísticas sobre el ejercicio de la violencia y nuestro dolor se cura al grito de ni una menos.

Desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de este año, en Argentina, según el Observatorio Lucia Pérez, hubo: 231 feminicidios, 30 crimines en investigación sospechados de feminicidios.

También se registraron: 89 travesticidios, 146 tentativas de feminicidios,
286 infancias huérfanas, 43 marchas para exigir que paren de matarnos desde que comenzó la cuarentena.

Hubo 13 denuncias desestimadas por el Poder Judicial previas a que Paola Tacacho fuese asesianada. El 46.2% del presupuesto subejecutado del Ministerio de Mujeres, cuando el resto del Ejecutivo supera el 74%. 2 feminicidas linchados"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS