Paraná "La camiseta se defiende"

Toda una leyenda: el día que Diego Maradona jugó en la cancha de Patronato

Con una multitud de fanáticos apostados en las tribunas del Grella, Maradona dio un verdadero espectáculo del fútbol en julio de 2008. El astro dejó al descubierto su magia con cada pase y en la cancha solo se escuchaba "Marado.. Marado".
Video: Diego Maradona jugando en el ShowBol en Paraná 27 de julio de 2008
Un recuerdo que queda plasmado en la historia de Paraná y por sobre todas las cosas, en la del Club Atlético Patronato, fue cuando el astro futbolístico Diego Armando Maradona, jugó un partido en la capital enterriana.

El mítico encuentro se desarrolló en el marco del Showbol, el espectáculo que reunió a figuras del fútbol argentino y de Paraguay en junio de 2008. Pelusa, regaló un increíble show a los fanáticos del fútbol, el 27 de junio del 2008 en la chancha Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
Maradona estuvo acompañado por Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, José Flores, Matías Almeyda, Fernando Cáceres, Juan José Borrelli, Sergio Zárate, Carlos Mac Allister, Alberto Carranza, Diego Soñora, Gabriel Amato y Héctor Almandoz.

Ese día la Selección albiceleste se impuso por un 9 a 6 con un resultado extraordinario. Maradona estuvo en el juego 45 minutos, los que quedaron grabados en la memoria de cientos de fanáticos.
Esos días, en Paraná todo fue fiesta, el barrilete cósmico junto con la Selección se habían alojado en el hotel Maran Suite donde brindaron una conferencia.
Video: Diego Maradona en Paraná Conferencia de prensa del Showbol
Allí el astro del fútbol dijo ante Elonce TV que para él " la camiseta argentina no se la traiciona, hay que ponérsela y defenderla bien". Durante esa entrevista el Diez había vaticinado sus deseos de ser entrenador, que un tiempo después se llevó a cabo, tanto en la Selección como en su equipo Gimnasia y Esgrima de la Plata.
A su vez, había hecho referencia a Lionel Messi: "tenemos temperamentos diferentes, pero cada uno es como es, y defiende la camiseta a pesar de los millones".

En todo momento Maradona hizo referencia a sus hijas y reveló que "quiero cuidarlas siempre, y estoy tranquilo porque son maravillosas".

Previo a la enrevista, una multitud enardecida habia pasado muchas horas esperando verlo al más grande de todos los tiempos. El fanatismo y orgullo era tal, que las personas pasan en autos y motos tocando bocina.
Cuando lo vieron al astro del fútbol, todos los presentes comenzaron a cantar "Y ya lo ve y ya lo ve... el que no salta es un inglés", y el ídolo no tuvo mejor idea que continuar con la música, con un puro en la mano, para terminar de "agitar" como dicen los hinchas, según informó aquel día el sitio digital Pagina Política. Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y gracias a su visita a la capital enterriana, miles de fanáticos pudieron disfrutar de ese momento, viéndolo brillar en el césped del Grella.

Maradona se fue, pero su fútbol se quedó en cada hincha de la Selección y siempre será recordado como: "La mano de Dios".
Video: Diego Maradona jugando en el ShowBol en Paraná 27 de julio de 2008
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS