Paraná Operativos de control

Desalojaron a manteros de Peatonal San Martín de Paraná

"Nos secuestraron y decomisaron la mercadería", denunció a Elonce TV uno de los manteros. Desde el municipio aclararon que son operativos de rutina "tras un pedido de comerciantes y ante la llegada de las Fiestas&quo
Ante la inminente llegada de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y tras un pedido de comerciantes habilitados, personal municipal -con el apoyo de efectivos policiales- realizó sendos operativos para desalojar a los manteros apostados sobre Peatonal San Martín en Paraná.

"Nos secuestraron y decomisaron la mercadería; también fuimos amenazados por personal municipal que todos los días nos persigue y nos quiere quitar la mercadería", reprochó a través de Elonce TV uno de los manteros dedicado a la venta de anteojos.
"Somos vendedores que hace diez años trabajamos en Peatonal, en los que hubo acuerdos que no han sido solucionados", se quejó el hombre al argumentar: "Se acercan las Fiestas y queremos trabajar, pero Bahl no nos da audiencia y Testa no nos recibe".

En la oportunidad, mencionó que "hay un proyecto que se inició en Las Pulgas donde se compraron materiales y se pusieron columnas para darnos los puestos, pero no se llegó a concretar".
Otro de los manteros comentó que "se llegó a un acuerdo para posponer el desalojo hasta nos comuniquemos en una audiencia en la que nos den soluciones y propuestas".

"Nos sacan como si fuéramos delincuentes. No somos delincuentes, somos personas con familias que queremos seguir trabajando. Que nos den un lugar donde ubicarnos", indicó un vendedor de medias.
Al respecto, desde el área Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Ezequiel Gutiérrez, argumentó que el desalojo de los manteros fue "un operativo de rutina". "Son personas que realizan actividad comercial sin el permiso habilitante y queremos proceder al decomiso de la mercadería, pero agreden y amenazan al personal", comentó.

"El área de Control Urbano tiene inspectores permanentes en Peatonal, durante todo el año, y debido a que se acercan las Fiestas, por un pedido de comerciantes por un tema de competencia desleal y venta ilegal de manteros, reforzamos esos operativos que han dado resultados positivos con el decomiso de mercadería", explicó al respecto.
En la oportunidad, Gutiérrez comunicó a Elonce TV que fue amenazado de muerte por los manteros, lo que dejó sentado en comisaría segunda. "Antes de salir de la oficina de calle 9 de Julio 160, cuando nos preparábamos con los inspectores, se detuvo un vehículo Gold Trend rojo desde el que nos amenazaron con que nos iban a matar, a balear", reveló el funcionario municipal.

En relación al supuesto permiso con el que cuentan los manteros para desarrollar su actividad, Gutiérrez refirió que "ningún Ejecutivo municipal tiene la facultad de autorizar la venta ilegal en el espacio público; ningún funcionario les firmará un permiso".
"El año pasado se les dio la posibilidad de que hicieran el trabajo de venta ambulante hasta tanto tengan la posibilidad de reubicarlos en Mercado Las Pulgas, pero fue un trámite que realizaron con otro estamento de la Municipalidad; nuestra función es cumplir con el ordenamiento del espacio público", aclaró.

"Son tres o cuatro los vendedores que resisten el reglamento y si en estos días empiezan a ganar el espacio público, para las Fiestas, luego de un año duro para los comerciantes de la Peatonal, esta competencia desleal ocasionará que este espacio se llene de vendedores ambulantes como en años anteriores", alertó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS