Paraná Emisión especial

Ayudar Hace Bien 2020: Vecinos colaboran evitando la propagación del coronavirus

Rosa y Hugo, todos los años participaban de la jornada solidaria. Este año, como no hay puntos de recepción, ellos colaboran concientizando a las personas sobre las medidas de higiene y evitando la propagación del virus, supo Elonce TV.
Ayudar Hace Bien pretende difundir el mensaje de prevención, esperanza y fuerza para ganarle la batalla al covid 19, pensando que entre todos es posible.
Rosa y Hugo, participaban todos los años de la jornada solidaria siendo puntos de recepción de las donaciones. Este año, no será posible recibir donaciones Sala Mayo ni en las múltiples comisiones vecinales y/o entidades. Sin embargo, ellos se suman a Ayudar Hace Bien, adoptando las medidas de higiene y evitando la propagación del virus.

"Nosotros participamos desde el primer año y luego de 16 años seguimos junto a El Once por Todos. Este año, nuestra colaboración es apoyar y concientizar a las personas de cuidarse y evitar los contagios. Todas esas medidas son necesarias para ayudar a los hospitales", expresó a Elonce TV Rosa.

"Los enfermeros están cansando y nosotros tenemos que ayudarlos para que no haya más contagiados. Vamos a trabajar de otra manera y vamos a poner el corazón en esas personas que nos están cuidando", dijo.

Tanto Rosa como Hugo, forman parte de Asociación Virgen de Itatí, una organización sin fines de lucro, que se dedica asistir personas con necesidades y discapacitados.

Por su parte, Hugo recordó que "antes de unirnos a El Once por Todo hacíamos tareas comunitarias, siempre ayudando a los demás. Cuando comenzó la jornada solidaria nos sumamos y somos unos privilegiados por ser parte".

Y agregó que "este año no seremos puntos de recepción, pero ayudaremos a los hospitales y al personal de salud".
Cómo y con qué elementos colaborar:
Se invita a colaborar con elementos que serán destinados a hospitales, personal de salud y comedores y merenderos.
El mismo 8 de diciembre, habrá supermercados que tendrán habilitados carritos solidarios identificados con la campaña, donde los vecinos podrán donar.

Las donaciones que se piden son:


*Alimentos no perecederos (sobre todo: harina, fideos, arroz, tomate envasado)
*Leche (en polvo o larga vida, cacao y azúcar)
*Lavandina
*Jabón
*Alcohol o sanitizantes
*Elementos de protección (barbijos, guantes, máscaras)

En la 16° edición, los beneficiarios son:

*Cooperadora del Hospital San Roque
*Cooperadora del Hospital San Martín
*Personal de Salud (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Delegación Entre Ríos, y Asociación de Enfermería de Entre Ríos)
*Fundación Puentes (Comedores y merenderos de Paraná).
El martes 8 de diciembre, Canal Once realizará una transmisión especial de la jornada solidaria, un programa para disfrutar en familia, esta vez desde casa, con shows musicales, participación de artistas, móviles e historias que van a emocionar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS