Paraná Control nocturno en Paraná

"El 35% de los autos secuestrados en operativos fueron por alcoholemia positiva"

Secuestraron 50 autos en operativos de tránsito realizados durante el fin de semana en Paraná. Se informó que 43 de los rodados retenidos fueron porque sus conductores dieron positivo al test de alcoholemia, supo Elonce TV.
"En los operativos de control vehicular, de documentación y alcoholemia realizados en fin de semana en los espacios públicos de la ciudad, hubo 50 autos secuestrados, de los cuales, 43 fueron por casos de alcoholemias positivas y el resto por falta de documentación", comunicó a Elonce TV el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz.

"En los diez controles rotativos se realizaron mas de 100 test de alcoholemia, de los cuales, el 35% fue positivo", reveló al recordar que en la ciudad rige "el grado de tolerancia 0". "Con motivo de reactivarse las actividades y en 15 días tener habilitado el turismo, se tomó la decisión de hacer este tipo de operativos para empezar a generar esta especie de convivencia junto a los vecinos y la nueva actividad turística", argumentó el secretario municipal y recomendó "A los conductores, si tomaron que no conduzcan o determinen un conductor designado para el regreso a casa".

"Los operativos son rotativos. No son para emboscar, sino para controlar de forma alternativa diferentes sectores de la ciudad", aclaró. Y en ese sentido, explicó que "en ciertos espacios públicos, como la Costanera, el Thompson y Plaza Mujeres Entrerrianas, a partir de las 00hs, son cerrados al tránsito y no se permite el estacionamiento para evitar la aglomeración hasta tanto, a partir del 4 de diciembre, se habilite el turismo con los debidos protocolos". En relación a los trámites que debe seguir el infractor para recuperar su vehículo, este detalló: "Una vez que el vehículo es retenido, es enviado al depósito de Cinco Esquinas y el o la infractora debe solicitar un turno vía web al Juzgado de Faltas, donde se le impone la sanción y eventualmente la multa. Con ese papel se dirige hacia el predio municipal donde el personal de Actas le cobra el acarreo del vehículo y una vez culminado ese trámite, el vecino puede retirar su rodado". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS